Paraná Lindante al Centro Juan L. Ortiz

Con un homenaje al ARA San Juan, habilitaron un nuevo espacio público en Paraná

En un sector lindante al centro cultural Juan L. Ortiz, se colocaron bancos y masetones de hormigón. Y en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, se colocó un bloque de hormigón con el dibujo en relieve del submarino.
Con el objetivo de recuperar y poner a disposición de la comunidad un nuevo espacio público en el predio de ferrocarril, el gobierno municipal encaró una serie de trabajos de mejoras para favorecer el uso recreativo del sector.

En ese marco, con trabajos a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Mantenimiento, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná, se colocaron bancos de hormigón y masetones fabricados por la repartición, y se instalaron nuevos juegos de hamacas, alguna de ellas reparadas en los talleres municipales.

Y en el marco de esa recuperación, se fijó una estructura de hormigón con un dibujo en relieve, en homenaje al submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Mar Argentino en noviembre del año pasado, con 44 tripulantes.
Para que esté presente en la memoria colectiva, se selló su imagen en un bloque de hormigón de 2 metros de largo por un metro de alto y 15 centímetros de espesor.

Según explicó Mario Boada, titular de la repartición y autor de la figura, la estructura fue hecha de hormigón, y el dibujo en relieve, con concreto y arena, y se colocó luego sobre una base de hormigón. "Esto se hizo con el fin de habilitar en ese espacio público un área parquizada, que sirva también para rendir un homenaje al ARA San Juan", indicó. Y acotó también que ya hay varias comisiones vecinales y espacios públicos que elevaron el pedido para contar con esa misma estructura que reconoce al submarino y a sus tripulantes.

Por otro lado, en ese lugar del ferrocarril detrás del Juan L. Ortiz, personal municipal continúa con trabajos de mejoras. Luego de colocarse también un tanque cisterna de 2.500 litros para dar solución a los problemas existentes de agua potable, y la realización de las nuevas conexiones con los tanques existentes, una de las próximas tareas será iniciar la reparación de los grupos sanitarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS