Paraná En la plaza 1º de Mayo

Video: Ex combatientes y alumnos en el emotivo izamiento de la bandera

Hasta el 6 de abril, se realiza el izamiento y a las 18, el arrío de la Bandera en plaza 1° de Mayo. Veteranos de Guerra dialogan con los alumnos de diferentes escuelas y "se le cuenta brevemente, lo que ocurrió hace 36 años", dijeron.
Video: Ex combatientes y alumnos en el emotivo izamiento de la bandera en la plaza
Una emotiva actividad se realiza hasta el 6 de abril en la plaza central de la ciudad con el izamiento del Pabellón Nacional en el marco del 36° Aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.
A las 8, se realiza el izamiento y a las 18 el arrío de la Bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo. Es una actividad que se lleva adelante junto a escuelas de la ciudad y está encabezada por la Dirección de Veteranos de Guerra.
El director del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Jorge Benítez, explicó a Elonce TV que "por haber caído en Semana Santa, se está haciendo la semana posterior al aniversario de la gesta de Malvinas, pero de otra forma, esta actividad se hace con las escuelas, en la semana previa al 02 de abril", dijo.
En referencia al izamiento de la bandera, el veterano afirmó que "se trata de una cuestión muy simbólica y patriótica. Pero a su vez, les explicamos a los chicos el sentido de lo que es nuestra bandera y de quienes murieron por la celeste y blanca", dijo Benítez y agregó: "es muy emotivo este izamiento y estamos contentos por el acompañamiento de la gente", resaltó.
En el emotivo momento participan alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado de las escuelas primarias. Además de autoridades municipales, provinciales, y ex combatientes de Malvinas. "Hoy se hicieron presentes chicos de tres escuelas y a la tarde, vendrán dos escuelas. Pero además, tenemos pedidos para casi todo el mes", dijo a Elonce TV el director del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná.
"A los chicos se le cuenta brevemente, lo que ocurrió hace 36 años, y con beneplácito podemos decir que los chicos algo conocen y se nota por las preguntas que hacen, pese a su corta edad, y eso, para nosotros es importante", concluyó el veterano de Malvinas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS