Paraná Nuevo espacio

El Hospital Escuela de Salud Mental cuenta con una "casa de medio camino"

Es para asistir a personas que estén en condiciones de externación de continuar su tratamiento ambulatorio pero que por dificultades habitacionales o haber roto los lazos con la familia no tienen un lugar a donde ir, supo Elonce TV.
Archivo
Foto: Archivo
Días atrás, el Hospital Escuela de Salud Mental dio inicio al proyecto de la "casa de medio camino".

Al respecto, el Dr. Carlos Berbara, director provincial de Salud Mental y Adicciones, contó a Elonce TV que "se ha logrado el contrato de alquiler por parte de la provincia y el Ministerio de Salud. Será para asistir a usuarios que estén en condiciones de externación de continuar su tratamiento ambulatorio pero que por dificultades habitacionales o haber roto los lazos con la familia no tienen un lugar a donde ir".

En ese sentido, aseguró que "así el Estado les dará alojamiento en una casa que tendrá mediano o alto nivel de apoyo por parte de equipos profesionales para que estas personas puedan entrenar nuevamente sus habilidades sociales y sostener un tratamiento ambulatorio".

La casa está ubicada en un lugar céntrico para que haya un fácil acceso al transporte, servicios asistenciales de salud, comercios.

"Esto se propone como una etapa intermedia entre el largo período de internación y su rehabilitación para que puedan vivir como cualquier vecino", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS