Paraná Sala Mayo y Puerto Nuevo

Historias detrás del oficio de artesano: vocación para hacer piezas únicas

Se realiza hasta el lunes, la Feria de Semana Santa con stands de artesanías tradicionales y urbanas. Los expositores mostraron a Elonce TV los trabajos "únicos" y exhibieron su enorme vocación para sus trabajos.
Artesanos locales y de todo el país exponen sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, vitro fusión y mucho más en el Complejo Multieventos "Sala Mayo" y Puerto Nuevo.


Fernando, desde uno de los stands, exhibe juegos de mesa ancestrales, artesanales. "Tenemos varios de origen sumerio (que se jugaban hace 4600 años), juegos de la edad de bronce de origen nórdico, juego germánico de la edad media".
"Tenemos para todas las edades, cooperativos y competitivos. Los hay de recreación histórica, de estrategia y muchos de cartas. Cuestan desde los 500 pesos para abajo", detalló.
Lidia, de la marca Lidia Creaciones ofrece carteras de cuero, ecocuero, de 350 a 850 pesos. Invitó a visitar las carpas que "hay de todo, para elegir".
Muriel, desde Alta Gracia (Córdoba), por su parte, ofrece accesorios para el pelo, para recién nacidos en adelante. "Es una línea muy colorida, son flexibles, no se repiten los modelos. Tienen un costo de 40 pesos el par y tenemos también promociones de 3 por 100 pesos", aseveró. Miguel Ángel ofrece bolsas terapéuticas de semillas, "se calientan o enfrían de acuerdo al dolor. Hay de diferentes telas y cuentan con una mezcla de fragancias de citrus, menta y eucaliptus", dijo el artesano.

María Lucrecia ofrece elementos realizados de tejidos artesanales. "El tejido es una manera de desconectarme, por un lado, y me conecta con todo lo que tengo ganas de crear, regalar. Le pongo mucha pasión a lo hago", aseveró. Acotó que se puede adquirir "calzado de invierno y de verano, accesorios, esculturas y tapices".

Desde el stand que ofrece productos de la colmena, "miel y derivados agroecológicos, sanos, naturales, orgánicos, suplementos dietarios y cremas para el cuidado de la piel", mencionaron que el kilo de miel cuesta 115 pesos. La crema dérmica tiene un costo de 80 pesos, el pan de abejas, que es un suplemento dietario, cuesta 180 pesos, detalló Nicolás.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS