Paraná Museo de Bellas Artes

Inauguraron la muestra "Libertad, esa extraña expresión"

En el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este viernes se inauguró una muestra en el Museo de Bellas Artes. Estará abierta al público hasta el 22 de abril, se informó a Elonce TV.
En el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este viernes se inauguró una muestra en el Museo de Bellas Artes.

Al respecto, Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura, informó a Elonce TV que "es una de las actividades que se están haciendo por la vigilia del 24 de marzo. Tenemos que tener memoria y hacer justicia por lo que pasó en nuestro país con el golpe militar. Hay que recordar siempre para no volver a repetir la historia. Por eso son tan importantes las actividades".
Por su parte, Marcela Canali, dijo que "el arte se suma a expresar tanto dolor, especialmente en este espacio que desde el ´76 y hasta el ´78 fue un centro clandestino de detención y tortura, de los más de 20 que existieron en nuestra provincia. La muestra recorre los salones anuales de artistas plásticos entre el ´73 y el ´83, con los interrogantes de cómo era producir arte en los años de censura, represión y dolor".

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de abril, de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Los sábados de 10 a 12 y de 17 a 20. Los domingos de 10 a 12. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS