Paraná Paraná

Colocaron una "Baldosa por la Memoria" en laFacultad de Ciencias de la Educación

Se colocó una "Baldosa por la Memoria" en conmemoración del paso por la Facultad de Ciencias de la Educación de cuatro estudiantes desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura, conoció Elonce TV.
Se homenajeó a estas cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que fueron secuestradas, desaparecidas y asesinadas: Ana María Carolina Araujo, Elsa Díaz, Mabel Fontana y Alicia Ramírez. Con este acto, se pretende además aportar a la construcción de la identidad de una casa de estudios que fue la primera en ser intervenida en 1974, escenario de luchas y movilizaciones, de desapariciones, de expulsados, de exilios y retornos.

El coordinador del Registro único de la Verdad, Marcelo Beoykens indicó a Elonce TV que este homenaje es "a dos graduadas y dos estudiantes, que vieron truncada su carrera, primero por la intervención de la facultad en 1974, y luego por el golpe de estado que cesanteó a muchos estudiantes, docentes y directivos. Es a su vez, un homenaje reparador para los familiares de las víctimas y merecido para las compañeras".
Recordó que en aquella época "la inserción social y barrial y el proyecto educativo que tenía la Facultad de Ciencias de la Educación en el año 1974, era muy importante".

"Quien dirigía la facultad en esa época era la decana Susana Alicia Froy, y particularmente me enorgullece porque era mi madre. Fue la primera facultad en ser intervenida antes del Golpe", confió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS