Paraná

El Centro Educativo Virgen de la Esperanza brinda diversidad de talleres

Está ubicado en Avenida Montiel 1696. La institución ofrece variedad de talleres para niños y adolescentes, desde los 6 a los 18 años que estén escolarizados. Las inscripciones están abiertas durante todo el año, supo Elonce TV.
El Centro de Día Virgen de la Esperanza, ubicado en Avenida Montiel 1696, ofrece variedad de talleres para niños y adolescentes, desde los 6 a los 18 años.

María del Rosario De Martín, contó a Elonce TV que "los chicos que se inscriben deben estar escolarizados. Las actividades que nosotros hacemos son una forma de poder acompañar las trayectorias educativas a contraturno del horario escolar".

En ese sentido, indicó que la institución comenzó a funcionar en febrero y los chicos fueron incorporándose a medida que iniciaban las clases.

"Durante la semana permanentemente hay talleres entre los cuales está el de apoyo escolar. Este año también incorporamos `Vida en la naturaleza´, que tiene que ver con actividades al aire libre y conciencia ecológica. Además, tendremos `Higiene y salud´, que está vinculado a los cuidados del cuerpo: cómo higienizarnos, cómo mantenernos limpios, para ir manteniéndonos y cuidándonos entre nosotros", señaló.

También brindan un taller de comunicación, radio, tv y audiovisual. "A veces trabajan todos los chicos juntos y otras separados, ya que es depende la edad", manifestó.
Por su parte, Lino Giménez, encargado del taller de juegos y dibujo, dijo que "buscamos que ellos puedan desarrollar sus capacidades, que disfruten el tiempo. Son talleres a contraturno de la escuela y es un complemento".

Cecilia Fontana, en tanto, aseguró que "este lugar tiene espacios verdes y queremos que se inspiren desde algo no estructurado".

Las inscripciones a los talleres pueden realizarse durante todo el año, de lunes a viernes (excepto los miércoles) de 8 a 12 y de 14 a 17. Requisitos: fotocopia del DNI y fotocopia de vacunas. Asimismo, el niño debe ir acompañado de sus padres o tutor responsable. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS