Paraná Paraná

Se inauguró la extensión de la red de gas natural en la zona de la Toma Vieja

La misma beneficiará a unos 800 vecinos. Con las obras que se han realizado en el último tiempo la ciudad duplicó la capacidad de gas. En el acto estuvo el Intendente Varisco, acompañado por Rogelio Frigerio y el titular de Redengas.
Al acto asistieron el intendente Sergio Varisco, el ministro Rogelio Frigerio y el titular de la empresa Redengas, Alberto Gutiérrez. El jefe comunal destacó las inversiones encaradas en la extensión de las redes troncales y domiciliarias encaradas durante su gestión. Por su parte Frigerio valoró el llevar el gas a empresas, escuelas y vecinos y dar facilidades de subsidios para realizar las conexiones.

En la mañana de este miércoles, con un acto que contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el titular de la empresa Redengas, Alberto Gutiérrez, quedó inaugurada la extensión de la red de gas natural en la zona de la Toma Vieja de la capital entrerriana.
En declaraciones a Elonce TV, Varisco destacó la obra inaugurada y la inversión que se ha realizado en lo que va de su gestión, casi 60 millones de pesos.

"Quiero agradecer a Redengas por las obras que está haciendo, en coordinación con el Gobierno Nacional, y además porque nos dieron la posibilidad de fijar prioridades y determinar en qué barrios habrá gas natural en este 2018", dijo Varisco.

Paso seguido, manifestó que "lo importante en este zona son las redes troncales, las domiciliares y la estación reductora que se construyó en el Parque Industrial lo cual nos va a permitir cubrir toda esa zona con gas a un costo mucho menor de lo que venían pagando las empresas".
Por su parte, el Ministro Frigerio señaló que las obras de gas "son fundamentales para los vecinos que van a poder tener acceso a gas de mayor calidad y más barato que el gas por garrafa y también para las empresas".

"Siempre ha sido una restricción al desarrollo de esta provincia la falta de gas por redes y todas las inversiones que se hagan en este sentido, son bienvenidas y muy importantes para la ciudad de Paraná", agregó Frigerio.
Sobre las características de la obra, el titular de Redengas, Alberto Gutiérrez, explicó que "es de 30.000 metros de red que beneficiará a unos 800 vecinos que viven en la zona y que se ha integrado con otras inversiones y que han llevado a que la ciudad tenga el doble de capacidad de gas del año pasado. Antes podía recibir 25.000 metros cúbicos de gas por hora y hoy está en condiciones de recibir 50.000 m3, lo cual nos permite tener la ciudad abastecida por los próximos 15 años".

A partir de abril vamos a empezar con la planificación de las obras para nueve barrios del IAPV, que en conjunto con 1086 viviendas, que se podrán conectar al servicio público y recordemos que el gas natural es un tercio del costo del gas licuado, por lo que implica un mayor ahorro". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS