Paraná Se conmemorará el domingo

Se realizará la "Marcha por la Vida" para el día del niño por nacer

Para el domingo 25 de marzo se convoca a una "Marcha por la Vida" en la costanera de Paraná para pedir a los legisladores nacionales que legislen custodiando la vida del niño por nacer y de la embarazada, se indicó a Elonce TV
La convocatoria surge de la confluencia de distintos sectores de la sociedad civil encabezados por la Red de Familias Entrerrianas, y adhieren más de 30 organizaciones sociales.

Se concentrarán este domingo 25 de Marzo en la plaza de la locomotora (costanera de Paraná) a las 17, y marcharán hacia la Plaza de las Colectividades. El día coincide con la celebración del día internacional del Niño por Nacer.

Yésica Macus, representante de la Red de Familias Entrerrianas afirmó a Elonce TV: "Queremos que sea una marcha festiva, que todos vayan con sus familias, que lleven carteles, remeras rojas, banderas argentinas".

Álvaro Miquere, por su parte, dijo que están convocando a toda la sociedad a participar. "la marcha va a terminar con un discurso que se va a leer en nombre de las organizaciones que participan, a raíz del debate en torno del tema del aborto. Nos vamos a expresar a favor de la vida, del niño por nacer y de la madre embarazada".
Al finalizar, "se hará una suelta de globos, en memoria de todos los niños que no han podido nacer, para que se tome conciencia de esta realidad".

"La Red es una ONG que es aconfesional, que sí nuclea a varios grupos de la Iglesia católica, pero hay otros que no lo son. Incluso para la marcha de este domingo, nos hemos unido con los hermanos evangélicos", destacó Macus.
En el mismo sentido aclaró: "la convocatoria no es de la Iglesia, sino de gente que defiende la vida. Puede acercarse el que así lo desee".

La convocatoria se realizará este domingo, en diferentes ciudades del país.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS