Paraná Esta tarde

Harán pañuelazo en Paraná para acompañar la apertura del debate por el aborto

Habrá una intervención pública en la Plaza 1° de Mayo a partir de las 18, con radio abierta. Se brindará información del proyecto y se acompañará lo que estará sucediendo en el Congreso de la Nación donde se inicia el debate sobre el tema.
Hoy comenzará el debate legislativo por la despenalización y legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, en un plenario de comisiones que encabezará la comisión de Legislación General, y que incluye a las de Familia, Salud y Legislación Penal.

En Paraná se realizará una intervención pública en la Plaza 1° de Mayo a partir de las 18, con radio abierta, en donde se brindará información del proyecto y se acompañará lo que estará sucediendo en el Congreso de la Nación.

La Campaña por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito presentó el pasado 6 de marzo, por séptima vez, el proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto, que enmarca a la práctica en un tema de salud pública, justicia social y derechos humanos. La iniciativa plantea la responsabilidad de Estado a garantizar su gratuidad, acceso y que se realiza en marcos seguros, y se solicita que se saque del código penal.

Campaña manifiesta que es "una obligación del Estado argentino garantizar el derecho al aborto. Despenalizar y legalizar el aborto es ampliar la ciudadanía para toda la sociedad, extender el Estado de derecho para las mujeres y personas con capacidad de gestar. Una acción de igualdad en pos de quienes, en pleno ejercicio de sus soberanías, decidan, según sus valores y creencias personales interrumpir un embarazo no deseado y que su salud y su vida no se encuentre en riesgo".

También expresa que "en el país de los 32 años de Encuentros Nacionales de Mujeres y el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que convocó millones de cuerpos presentes en las calles la despenalización y legalización del aborto es la demanda de mayor consenso del movimiento de cambio más poderoso en el mundo. Sin embargo, sigue siendo una deuda de la democracia argentina".

Por todo esto, la Campaña "exige a los y las legisladoras nacionales que cumplan su función en pos de los derechos humanos, dejando a un lado sus creencias morales o religiosas". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS