Paraná La ciudad está incluida en el Tour

La Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud pasará por Paraná

El intendente Sergio Varisco participó de la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó el carácter federal de la contienda deportiva.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco participó esta mañana en Buenos Aires de la presentación de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá como sede a la capital de Argentina en este 2018.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta invitó especialmente al jefe comunal, ya que Paraná fue incluida en el Tour de la Antorcha Olímpica que recorrerá 17 provincias.

Los Juegos se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. La antorcha será encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, en una ceremonia que marcará el comienzo del relevo que va a traer el fuego sagrado a nuestro país. "Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

En esa línea, destacó que para los juegos vendrán "atletas de más de 200 países y van a competir chicos de todo el país". Rodríguez Larreta también remarcó la importancia de difundir los valores "del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo" y "por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades. Y para la Ciudad, el legado: estos departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente quedan para vecinos que ya empezaron a anotarse", dijo en referencia a la Villa Olímpica.

Varisco destacó que la capital entrerriana haya sido incluida en el Tour de la Antorcha. Valoró la decisión del Comité Organizador de que los juegos sean federales y por tal motivo se convocó a autoridades gubernamentales y municipales a formar parte del Tour de la Antorcha. Durante dos meses de duración, el emblema olímpico pasará de mano en mano por las cinco regiones del país, recorriendo 4.200 km de extensión por el territorio nacional.

La antorcha será portada por más de 160 relevistas representando a comunidades locales y de pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos Tanto el tour como el relevo son dos símbolos trascendentes del olimpismo. El encendido simboliza la unión con el pasado y su relevo por todo el país difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores y la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS