Paraná Paraná

Comenzó la repavimentación en la zona del Hospital de la Baxada

Este lunes se iniciaron los trabajos contemplados en el programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la Paraná, que abarca, entre otros, la zona del nuevo hospital de la ciudad.
La repavimentación de calles General Alvarado, desde Paracao hasta General Espejo; y Espejo, desde Alvarado hasta Paracao, está incluida en uno de los 10 paquetes de licitaciones que se ponen en marcha desde este lunes. Con la firma en los próximos días de las actas de inicio de obra de las restantes nueve licitaciones, habrá en ejecución una decena de frentes de obras simultáneos en la ciudad, que abarcarán también bacheo y mejorado de calles de asfalto, de tierra y de broza.

En la jornada de hoy se iniciaron los trabajos contemplados en el programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la Paraná, que abarcará a unas 1.600 cuadras de pavimento, asfalto, tierra y broza, que serán repavimentadas, bacheadas o mejoradas.

El estado municipal invertirá 450 millones de pesos, a lo largo de un año aproximadamente. Para ello se licitaron 10 planes de obras, que estarán a cargo de empresas constructoras, lo que permitirá intensificar y acelerar la recuperación y mantenimiento de la trama vial de la ciudad.

En el caso de los trabajos iniciados en las arterias adyacentes al Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, están incluidos en la licitación denominada Plan de Repavimentación - 200 Cuadras Sector II, que comprende la zona hacia el oeste y sur del arroyo Antoñico, y hacia el este de avenida Francisco Ramírez.

En cuanto a las otras nueve licitaciones, cuatro abarcan un Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígidos de 300 cuadras cada una de ellas (la ciudad está dividida en Sector I, II, III y IV); otras cuatro licitaciones para el Plan de Mejorado de calles de Tierra y Broza, de 250 cuadras de una de las cuatro (también en cuatro sectores en que fue dividida la ciudad); y finalmente la restante licitación de Repavimentación - 200 Cuadras Sector I, que abarca la zona del casco céntrico: hacia el este y norte del arroyo Antoñico, hacia el sur del río Paraná y hacia el oeste de avenida Ramírez.

El total de paquete de licitaciones ya resultó adjudicado a distintas empresas, y en los próximos días se irán firmando las distintas actas de inicios de obras, por lo que en las próximas semanas "habrá una decena de frentes de obras simultáneos en la ciudad, para la reparación y mejora de la trama vial", indicaron desde la comuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS