Paraná Ocurrió en Sauce Montrull

Vecinos pidieron presencia policial por otra fiesta electrónica en una quinta

Los vecinos llamaron a la Policía, en razón de una ruidosa fiesta que tuvo lugar en una quinta de Sauce Montrull. Despejaron los vehículos de la ruta y hablan de "vacío legal". El fuerte descargo de un vecino.
Una fiesta electrónica en una quinta de Sauce Montrull motivó la intervención policial. Los vecinos llamaron a la Policía, en razón de una ruidosa fiesta que tuvo lugar en la madrugada de este domingo. Afirman que existe un vacío legal sobre la potestad de las Juntas de Gobierno sobre la regulación de este tipo de eventos.
Así lo indicó el Comisario Mayor Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía. "Lo que sucede es que como fuerza, no podemos actuar en favor de uno u otro, con el riesgo de incumplir con la ley", dijo a Radio La Voz.

"Fuimos al predio, invitamos al organizador a bajar un poco la música, lo cual se hizo. Solo dejamos un móvil en la ruta, por una cuestión de prevención. No se vio ninguna cuestión anormal, e incluso los vecinos manifestaron su inquietud en forma respetuosa. Este vacío legal será el objeto de trabajo de aquí para adelante", finalizó el funcionario policial.
Posteriormente, se conoció una fuerte crítica de uno de los vecinos afectados por dicho evento y otros que se realizan en la zona y de manera habitual.
"Por segunda vez en el mes de marzo, se está realizando una fiesta electrónica clandestina en la localidad de Sauce Montrull. Y en lo que va del año ya suman ocho en el mismo lugar físico.
Tras reuniones con los vecinos entre distintas esferas del gobierno y la Policía, el operativo de hoy solo sirvió para ordenar mejor los automóviles en la banquina de la transitada ruta 12. (?) Hay más de 300 personas que pese a la lluvia, el organizador montó una carpa.

Las autoridades del gobierno comunal cómo de la provincia parecen no encontrarle la vuelta y esperar la sanción de un Ley, ya que argumentan no poder frenarla ante la falta de un marco legal. Y no dando lugar al artículo 19 de la actual Ley de Juntas de Gobierno 7559 que establece "Las Juntas de Gobierno, proyectarán reglamentos y disposiciones para el gobierno del centro rural, los que serán elevados a consideración del Ministerio de Gobierno. Una vez aprobado por éste, serán obligatorios dentro de la jurisdicción territorial asignada a la junta de que se trate pudiendo establecer sanciones pecuniarias para el logro de su cumplimiento y acudir a la justicia o requerir el auxilio de la fuerza pública con este fin", señaló el vecino.

"Hasta que no suceda un Cromañon, los responsables políticos no van a tomar decisiones. No hay asistencia médica, ingresan chicos menores de edad y sabemos el tipo de sustancia que se consume en estas fiestas. Vemos las cientos de botellas de agua que quedan desparramadas. También salen a la ruta manejando en un estado lamentable. Van arruinarle la vida a varias familias si siguen así" expresó un grupo de vecinos que ve que no lo pueden resolver las autoridades y piden la urgente intervención "de la Defensoría del Pueblo", finalizó
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS