Paraná Una alternativa en la región

Comenzó el curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Tiene una duración de 9 meses. La salida laboral que posee es muy importante porque el Perito en Cereales es una persona habilitada por el Senasa para desempeñarse en toda empresa que comercializa granos.
Comenzó el curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Tiene una duración de 9 meses y se dicta los lunes de 20.30 a 23.30 en el Hotel Círculo, ubicado en calle Belgrano 157.

Roberto Werlen, Ingeniero Agrónomo, explicó a Elonce TV que "es para cualquier persona interesada en aprender. Tiene una salida laboral muy importante porque el Perito en Cereales es una persona habilitada por el Senasa para desempeñarse en toda empresa que comercializa granos: acopios, cooperativas, molinos. Debe haber siempre aunque sea un perito, que es el responsable de controlar la calidad de granos que se transportan, hacer los análisis y manejar las plantas de silo. Es una alternativa muy interesante, se puede trabajar en países limítrofes".

Asimismo, señaló que no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema para hacer el curso.

"En Argentina hay tres escuelas oficiales que fueron creadas por la Junta Nacional de Granos: en Rosario, Bahía Blanca y Buenos Aires. Como la alternativa laboral está en el interior hacemos capacitaciones en distintos puntos y luego traemos la mesa examinadora. La cuota es de 1000 pesos e incluye material de estudio", manifestó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS