Paraná El tiempo en la provincia

Llegó la lluvia y refrescó: La temperatura bajó y sigue el alerta por tormentas

La ansiada lluvia trajo alivio a la capital entrerriana y acompañada con viento sur, la temperatura bajó 11 grados en pocos minutos. Sigue el alerta por tormentas intensas para la provincia y seguiría lloviendo hasta la tardecita.
Finalmente se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y la ansiada lluvia trajo alivio a la capital entrerriana. Las precipitaciones llegaron acompañadas con viento sur que hizo bajar la temperatura en pocos minutos.
Las primeras gotas cayeron minutos antes de las 10 de este domingo, pero el viento ya había anticipado que podrían producirse las tormentas intensas que esta madrugada, había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.
El alivio se pudo sentir después de las 10 cuando se produjeron los primeros chaparrones fuertes, con abundante caída de lluvia. Hacia el mediodía la temperatura había bajado considerablemente y según pudo saber Elonce.com, el termómetro marcó un descenso de 11 grados, con respecto a los registros de temperatura que se documentaron a las 8 de este domingo.
Para la tarde se pronostica probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur con ráfagas.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta que había emitido anoche, sobre el estado del tiempo en la provincia de Entre Ríos y una gran parte de la región central del país. Además advierte que la lluvia podría acumular 70 milímetros. El organismo advirtió que se espera que se atenúe pasado el mediodía y mejore hacia la noche.
La zona afectada comprende noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Hasta 70 milímetros
El organismo advirtió sobre la llegada de "un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión" que da lugar a la formación de chaparrones y tormentas.
Asimismo, resaltaron que algunas pueden ser "localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".

Según el SMN, se estiman valores de precipitación de entre 30 y 70 milímetros entre la madrugada y la tarde de hoy, pudiendo ser superados en forma puntual.
"Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de sur a norte", indica el comunicado.
Aviso de alerta a corto plazo
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió a las 11 de este domingo, un aviso a Corto Plazo, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El aviso tiene vigencia hasta las 14.
SANTA FE: Garay.

ENTRE RíOS: Colón - Concepción del Uruguay - Gualeguay - Gualeguaychú - La Paz - Nogoyá - Paraná - San Salvador - Tala - Villaguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS