Paraná Para el chapuzón

Inauguraron el piletón municipal del balneario Thompson

El intendente Varisco destacó que la obra se haya concretado con el trabajo de municipales y maquinarias propias. Resaltó también, la puesta en valor de los nuevos juegos infantiles y los renovados sanitarios de la zona camping.
Quedaron inauguradas oficialmente este sábado, las mejoras encaradas en el Complejo Thompson, con la asistencia del presidente municipal Sergio Varisco y el secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, quienes presidieron el corte de cintas en el acceso a la piscina municipal.

"Se concretó un nuevo espacio de juegos modernos para los chicos en la zona central de lo que era el circuito de bicicletas. Y hemos arreglado a nuevo los sanitarios de este Complejo Thompson. En breve habrá otro sector de baños cercano a la pileta, que se ve muy bien", indicó el intendente Varisco.

El jefe comunal razonó que "cada uno de los paranaenses tiene derecho a disfrutar de los espacios públicos y en el resguardo de estos lugares siempre se tienen que estar haciendo mejoras, para tener una ciudad más linda, completa y accesible a todos".

"Este año -como lo fue 2017- vamos a contar con mucha obra pública y convocando a todos los paranaenses a que la disfruten. Los accesos viales están en construcción, comenzamos con la colocación de 5.000 lámparas led y otras muchas obras que van a beneficiar a los paranaenses, sin olvidarnos del sentido social de nuestra gestión en cuanto a generar trabajo, construcción de viviendas y que todos los días breguemos por vivir mejor en Paraná", instó Varisco.
Antes, el secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, valoró que "este proyecto fue ejecutado en su totalidad en la parte de pileta por la gente de Conservación Vial, que ante una idea siempre está la predisposición acerca de la forma en cómo vamos a hacerlo. Un proyecto que salía más de 5 millones de pesos y lo hicimos con empleados municipales, sin superar la cifra de 2 millones. Y participaron muchas otras direcciones, como Alumbrado Público, con la colocación de luces led en toda la avenida Bravard; la gente de Obras Sanitarias, el mismo personal del Thompson y se demostró que no hubo mezquindades y vinieron a colaborar".
Detalles de la piscina municipal
La pileta, de 40 metros por 30, y una profundidad que va de los 70 centímetros a 1.60 metros, con lo cual se lleva tranquilidad a todos y que los chicos puedan disfrutarla, además de los guardavidas que están para la seguridad de los bañistas. La piscina llena contiene cerca de 2 millones de litros de agua. El chorro que se ve bien visible arroja agua potable a la piscina, que le otorga salubridad y los controles y análisis son realizados a diario por Obras Sanitarias. Estará habilitada al público hasta el 2 de abril, al igual que las piletas del complejo Toma Vieja, como el balneario Municipal. Mientras que este domingo se concluye la temporada estival en la playa de Bajada Grande.
La pileta se inició hace un par de meses por personal de la Municipalidad de Paraná y se finalizó en poco tiempo -según se informó desde la comuna- para brindarle al ciudadano un espacio alternativo de descanso y esparcimiento en un popular espacio que disfrutan a diario los paranaenses y turistas, de manera gratuita pero con la salvedad de que las aguas del río no están habilitadas para ingresar.
Sanitarios nuevos y juegos para chicos
El lugar fue puesto en valor con la parquización, y la colocación de elementos que brindan mayores comodidades a paranaenses y turistas. El equipamiento urbano fue fabricado en los talleres municipales.

Ya estaba habilitado semanas atrás el uso del nuevo grupo de sanitarios reconstruidos y renovados en forma integral, en la zona de camping. Los trabajos fueron ejecutados en el marco de la licitación pública Nº 95/2017, cumpliéndose en los plazos previstos originalmente.
La intervención fue planificada por el gobierno municipal como consecuencia del grave deterioro edilicio producido por la falta de obras de mantenimiento. El plan de trabajo se inició con la demolición de paredes internas, retiro de artefactos existentes y prosiguió con el desarrollo de las nuevas instalaciones para las conexiones a los servicios de agua potable, cloacas y energía eléctrica. Luego siguieron los revestimientos internos, instalación de nuevas aberturas, piso y nuevo y completo equipamiento interior, en los módulos sanitarios para Damas, Caballeros y uno exclusivo para personas con movilidad reducida.
La renovación de la zona camping incluyó un área de juegos con arenero diferente. Principalmente se elevó el terreno para evitar inundaciones, hecho que año tras año impedía el uso de los mismos, cuando acontecía este suceso. Se colocó gran cantidad de tierra y se refularon toneladas de arena. El área de juegos modernos para disfrute de los chicos luce novedoso. Están emplazados en una base de hormigón que luego fue recubierta por arena.
Otras mejoras
La Dirección de Alumbrado Público colocó luces LED que hacen destacar el lugar. Por su parte, la Dirección de Obras Sanitarias realizó las conexiones de agua y la Dirección de Conservación Vial se encargó de la terminación de detalles del piletón, limpieza y arreglo de calles. Por su parte, la Dirección de Parques y Paseos ornamentó con palmeras y la colocación de los maceteros y bancos. Finalmente, la Dirección de Camping Thompson realizó las tareas de pintura de la piscina, la limpieza y mantenimiento del predio.
En la inauguración de este sábado acudieron además de Varisco y Sabbioni, otros funcionarios del gobierno municipal y concejales, se informó desde la comuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS