Paraná El estado del tiempo

Alerta por tormentas: Pronostican entre 30 y 70 milímetros de lluvias

De acuerdo con el informe meteorológico, se esperan fuertes precipitaciones que incluirían ráfagas y granizo sobre el territorio entrerriano. Las condiciones podrían mejorar durante el transcurso de la tarde de este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, como así también para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe.

El alerta será actualizado hasta las 22.30 y advierte por el "avance de un frente cálido sobre el área de cobertura" que "dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas". Luego comenta que "los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".

También explica que "se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18".
El pronóstico extendido para los próximos días
Para este domingo por la mañana se prevén neblinas y bancos de niebla, cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte.

En la tarde noche, la nubosidad irá en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos soplarán moderados del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur con ráfagas. En cuanto a las temperaturas se ubicarán entre una mínima de 17ºC y una máxima de 27ºC.

El lunes el cielo permanecerá algo nublado y las temperaturas extremas rondarán los 13ºC y los 27°C. Mientras que el martes, las condiciones se mantendrán, el cielo estará algo nublado y las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 29ºC.

Y para el miércoles el cielo se presentará algo nublado y las temperaturas irán de una miínima de 14ºC a una máxima de 29ºC.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS