Paraná Gran gesto en medio del dolor

Seis niños recibirán trasplantes gracias a ablación de órganos hecha en Paraná

Tras el fallecimiento de "un niño de corta edad" sus padres tuvieron el inmenso gesto de donar los órganos. Esto posibilitará que se lleven adelante seis trasplantes, confirmaron a Elonce TV desde el Cucaier.
Una ablación pediátrica, "que siempre se dan en mucha menor cantidad que las de adultos", se llevó adelante en las últimas horas en un centro de atención privado de la capital entrerriana. Gracias a ello, "se trasplantarán seis personas en lista de espera entre órganos y tejidos", informó a Elonce TV el responsable de Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors.

Al respecto, precisó que "las listas de espera del Incucai contemplan los criterios de edad y grupo sanguíneo que hacen a la compatibilidad".

Puso de relieve que tras el fallecimiento de "un niño de corta edad", sus padres manifestaron la voluntad de donar los órganos. Recalcó que "en el medio de tanto dolor y la sorpresa de una muerte inesperada" pudieron "pensar en el dolor de los demás. Agradecemos este enorme gesto", enfatizó.

Finalmente, Sors precisó que esta fue la sexta ablación multiórgánica del año en la provincia y hubo además tres de solo tejidos, lo que coloca a Entre Ríos entre las provincias con mayor índice de donaciones a nivel nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS