Paraná Estiman que comenzará en 2019

Puente Paraná-Santa Fe: El tema de la traza "ya se ha aclarado", dijo Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación resaltó que buscan licitar la obra en el segundo semestre de 2018 y apuntan "a que la obra comience en 2019", dijo a Elonce TV. Además, se refirió a los reclamos de los vecinos por la traza<
Se lleva a cabo en Paraná, el 385º Consejo Federal de Fadeeac, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El mismo se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la participación del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien resaltó la inversión que la Nación hace en la provincia.
Histórica inversión
Según explicó a Elonce TV, en su disertación ante los presentes en el Consejo Federal de Fadeeac, Dietrich remarcó que "compartimos con los empresarios que todas las obras que estamos haciendo en el país, impactan positivamente en su actividad y donde los casi 23 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en Entre Ríos, -lo que constituye la inversión más grande que haya hecho alguna vez, un gobierno nacional en la provincia-, como por ejemplo el Acceso Norte en Paraná, y otras rutas que se hacen en la provincia", señaló el funcionario.
Obras que se terminan
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, hizo mención en su presentación, a las obras en marcha del Acceso Sur y a la del Acceso Norte de Paraná. Al respecto, Dietrich resaltó que "el intendente dijo que el Acceso Norte fue licitado en 1986, y suena escandaloso que pasen tantos años y no se haya terminado. Pero lo importante no es mirar para atrás, sino saber que ahora, las obras empiezan en se terminan, como es el Acceso Norte y como va a ser la Circunvalación del puente en Paraná", remarcó el ministro a Elonce TV y agregó: "son todas obras que buscan que haya menos muertes en las rutas de nuestro país y mejorar la calidad de vida de las personas", sostuvo Dietrich.
Proyectos con prioridad
En dicha oportunidad, el funcionario nacional se refirió a la esperada obra del puente que unirá las capitales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Al respecto, Guillermo Dietrich dialogó con Elonce TV y dio detalles sobre el avance del proyecto.
"Esta obra tan esperada y tan olvidada del puente Paraná - Santa Fe, pero que cuando asumimos la pusimos en agenda, que tiene un seguimiento muy cercano del presidente Mauricio Macri, y que de hecho, cuando armamos las estructuras, estábamos bastante justos con los fondos y tanto, el puente Corrientes-Chaco, como el Paraná-Santa Fe, fueron puestos como prioridad", remarcó Dietrich en diálogo con Elonce TV.

Asimismo, agregó que "ingresan en los proyectos de Participación Pública Privada (PPP), que es un nuevo sistema de financiación de la obra pública y que significa que los privados anticipan la inversión y permite que una obra que iba a estar en 15 años, la tengamos terminada en 3 o 4 años. Y esto es lo que va a pasar con el puente", sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación.
Escuchar las voces
Sobre el puente Paraná-Santa Fe, Dietrich confirmó que "estamos apuntando a que la licitación sea en el último semestre de este año y que la obra comience a principios de 2019", afirmó a Elonce TV.
En tanto, al ser consultado por los reclamos de los vecinos afectados por la traza de las obras complementarias del puente Paraná-Santa Fe, Dietrich dijo a Elonce TV que "estoy al tanto de ello y entiendo que ya ha sido aclarado. Además, se viene trabajando muy bien con la Municipalidad y con el Gobierno de la provincia, pero lamentablemente, pasa en estas obras que estamos haciendo porque nunca se hicieron, siempre hay alguien que quiere generar un poco de ruido", indicó.
Por otra parte, Dietrich destacó que "es la primera vez que las municipalidades de Paraná y Santa Fe, las gobernaciones de las dos provincias, y Vialidad, estamos juntos en una mesa. De esta manera, definimos la traza del puente y principalmente, por la gran discusión que había en la ciudad de Santa Fe y que no era tenida en cuenta en el proyecto anterior", afirmó el ministro de Transporte y agregó que "es la forma en la que gobierna el presidente Macri: escuchándonos todos y cuando hay un problema, nos sentamos y los resolvemos", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS