Paraná Rechazo a la traza planeada

El puente con Santa Fe "dividirá la ciudad de Paraná", advierten vecinos

Fracasó la audiencia entre el ministro de Planeamiento y vecinos que rechazan traza del puente Paraná-Santa Fe, los cuales se retiraron muy enojados de Casa de Gobierno. Reiteraron sus argumentos contra la traza del enlace.
Vecinos de la capital entrerriana que rechazan la traza planificada para el puente Paraná-Santa Fe tenían previsto reunirse este jueves con el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto. Los mismos concurrieron al despacho del funcionario, pero el encuentro fracasó, puesto que sólo fueron atendidos por el secretario, por lo que se retiraron visiblemente enojados.

"El Ministro no estaba presente, pasó por nuestro lado, no nos saludó y se fue. Esto fue un desplante, nos dejó sin audiencia. No venimos a discutir un tema técnico, sino un tema político, con el Ministro y el Vicegobernador", señaló el abogado Héctor Fischbach, integrante de "Despierta Paraná", una agrupación conformada por vecinos y ambientalistas.

"Esta es una problemática que afecta a toda la ciudad y la gente va tomando conocimiento de esto", dijo a Elonce TV, al tiempo que indicó que pretenden "despertar a la ciudadanía para que se involucre masivamente".

Puso de relieve que el lugar de construcción de este puente conlleva "una invasión ambiental al territorio del ejido de la ciudad de Paraná que se pretende atravesar con una autopista de 120 metros de ancho, afectando a unos 20 barrios, lo que impedirá el desarrollo hacia ese sector". Y fue tajante al resaltar que pretenden "el replanteo de la traza".
Por su parte, la presidente de la Asamblea de Ciudadana Vecinalista, Alicia Glausser recalcó que "si hay voluntad política de atender estas cosas se puede lograr. No es cuestión de un barrio, sino de toda la ciudad. La Toma Vieja tenderá a desaparecer y esto dividiría Paraná. Se daría satisfacción a las grandes empresas, que son las interesadas en este puente".

En tanto, el ambientalista Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista, indicó: "Lo que se ha anunciado es una obra que modifica sustancialmente el ambiente, que ha cambiado condiciones de seguridad y consolidación del túnel. Y razones, tenemos muchas, por lo menos 15, de por qué no se puede realizar en ese lugar el puente".

Asimismo, refirió que esta "obra de infraestructura que no tiene como destinatario el interés regional, sino de corporaciones que nos invaden, y no solo para esta generación, sino para las futuras".
Un vecino, Lisandro Zapata, indicó que "nos quieren dividir. Nos quieren dar explicaciones técnicas de un puente, cuando en realidad no hicieron estudios de impacto ambiental", sentenció.

Desde hace semanas, los vecinos argumentan su rechazo a la traza del puente Paraná-Santa Fe. "Es un tema que incumbe a toda la población de Paraná, no solo a quienes vivimos en la zona", indican y detallan qué perjuicios ocasionaría.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS