Paraná Este viernes

Colocarán un Banco Rojo en Paraná en memoria de mujeres las asesinadas

Es en el marco de una campaña internacional para despertar conciencias sobre los femicidios. Estará presente Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, asesinada por su novio, el baterista de la banda Callejeros.
La Municipalidad de Paraná, enmarcándose en la campaña internacional para visibilizar los femicidios, colocará en la plaza 1º de Mayo un banco rojo con el lema "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

"El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo", dice Elisa Mottini, licenciada en servicio social y fotógrafa especializada en temáticas de género.

La iniciativa surgió hace dos años en Italia. Mottini tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina. La intención es ir sumando más plazas y más ciudades del país. Ya existen en Capital Federal, Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar, Ostende y Córdoba.

De esta manera la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná se suma a esta campaña, instalando en la Plaza 1º de Mayo este símbolo que visibiliza los femicidios, con el objetivo de despertar conciencias sobre la temática. Estará presente Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, asesinada en el 2010 por su novio el baterista de la banda Callejeros, quien la prendió fuego durante una discusión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS