Paraná Negociaciones, a cuarto intermedio

La suba del boleto de colectivo empezará a definirse la próxima semana

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Ricardo Frank, dijo a Elonce TV que "los especialistas en costos harán los análisis pertinentes para ver si corresponde o no lo que solicitan" las empresas.
Las empresas que prestan el servicio de transporte urbano en la capital entrerriana solicitaron un aumento del boleto, aunque no precisaron cifras y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana entrante, según indicó a Elonce TV el secretario de Servicios Públicos del municipio, Ricardo Frank.

El funcionario admitió que los prestatarios "argumentan disminución de subsidios a nivel nacional, el aumento de combustibles y la paritaria. Hay un organismo de control integrado por concejales de distintos bloques, especialistas en costos y el defensor del pueblo" que deberán analizar este requerimiento.
En ese marco, "en breve, los especialistas en costos harán los análisis pertinentes para ver si corresponde o no lo que solicitan. Se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles que viene", adelantó Frank. Asimismo, aclaró que "no se tiró sobre la mesa un importe determinado. Eso surgirá del análisis de los gastos que la empresa manifiesta que se han incrementado".

No obstante, puso de relieve que "hace un año que no hay un ajuste de tarifas en los colectivos de Paraná. Hay otras localidades que ya las adecuaron. Se está haciendo un estudio y seguramente se empezará a definir la próxima semana".

Finalmente, recalcó que "se tratará en el Concejo Deliberante con todos los sectores involucrados y será un trámite por parte de los representantes del pueblo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS