Paraná Defendieron su construcción

Anuncian que habrá una "sorpresa" para el piletón del balneario Thompson

Sabbioni destacó que la piscina municipal "quedará definitivamente" y dijo que está "dispuesto a rendir cuentas" por el proyecto. Ante Elonce TV dijo que está prevista "una sorpresa" para el piletón.
Desde el pasado viernes quedó habilitado el piletón municipal en el balneario del complejo Thompson. Al respecto, el secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, reconoció las críticas por las demoras en su construcción, pero ante Elonce TV destacó que "quedará definitivamente" y dijo que está "dispuesto a rendir cuentas" por el proyecto. "El Thompson tendrá un servicio más ante la situación que tiene el balneario por la contaminación del arroyo Las Viejas", remarcó al programa El Despertador, al tiempo que adelantó que se trabajará en el desvío de ese curso de agua.

Sabbioni apuntó a "que se haya echado arena a mansalva" porque "hizo que el agua no corra como corresponde en la playa" y en esa línea adelantó la posibilidad de "acomodar el conducto que desviaba el arroyo para el lado de puerto Sánchez porque está totalmente roto en una parte".

El funcionario municipal destacó "el coraje" de la gestión que encabeza el intendente Varisco de "cerrar el Thompson como playa de agua porque sabíamos que estaba contaminado".

Remarcó también, la intervención de varias áreas municipales para la construcción de la nueva piscina pública y subrayó el "costo mínimo que tuvo porque no llegó a los dos millones de pesos".
Una "sorpresa" y la defensa ante las críticas
Sabbioni dijo estar al tanto de un pedido de informes por parte de un concejal respecto a si hubo estudios de impacto ambiental para la construcción del piletón.

"Esto se anunció hace mucho tiempo y nadie vino a controlar. Los pocos mensajes que hubo fueron desalentadores", lamentó al tiempo que se defendió: "El arroyo Las Viejas nunca tuvo la atención que debió tener, y ahí nadie pidió informes de impacto ambiental".

Finalmente, el funcionario municipal adelantó que "desde el 25 de Mayo, el piletón tendrá otro uso" y sin precisar mayores datos, dijo que guarda el anuncio "para que sea una sorpresa".

"No será un criadero de ranas ni renacuajos. Tendrá una linda vista para que la gente venga a ver. El Thompson será un paseo como corresponde y para que paranaenses y quienes nos visiten, lo disfruten", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS