Paraná Inscriben hasta el 6 de abril

Comienza el ciclo 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Se trata de la séptima edición del Programa que acerca a los jóvenes a la actividad legislativa de la ciudad, permitiéndoles incidir en los temas que son de su interés y dar sus primeros pasos en la vida en democracia.
Con la presencia de referentes del Programa "Concejo Deliberante Estudiantil" en las escuelas Jauretche y Mercedarias, se inició en el día de hoy la difusión e invitación a los alumnos en las escuelas.
La ronda por las escuelas locales continuará durante las próximas semanas con un cronograma que, si bien no puede alcanzar a todas las escuelas de la ciudad, busca arribar a la mayor cantidad posible, a fin de que alumnos y docentes puedan despejar todas las dudas sobre el funcionamiento del Programa y definir la participación en el ciclo 2018.
Además, se envió material informativo a todas las escuelas para que conozcan la modalidad de participación y puedan presentarse para participar.

El Secretario del HCD, Rodrigo Devinar, encargado de explicar la dinámica del programa a los alumnos, comentó que en virtud de la receptividad de la propuesta obtenida durante 2017; traducida en una amplia e interesante participación de las escuelas de Paraná, las expectativas para este año son altas.
El 6 de abril es la fecha límite para que las escuelas interesadas puedan inscribirse. A partir de allí, se seleccionan los mejores proyectos hasta que queden 15 escuelas (una por banca). Luego, esos proyectos son tratados en el ámbito del Concejo Estudiantil emulando la dinámica del Concejo Deliberante (mayores).
El Concejo Estudiantil es un programa a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Honorable Concejo Deliberante de Paraná para debatir proyectos de Ordenanzas Municipales. De esta manera, los estudiantes secundarios proponen ideas que contribuyan a mejorar la ciudad.
El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesión sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos, desde su propia perspectiva.

Los alumnos sesionan en el recinto y votan sus propuestas, que luego serán tratadas por los concejales, para evaluar su factibilidad. Algunos de estos proyectos ya fueron aprobados años anteriores, y hoy en día son una realidad en nuestra ciudad.
Las escuelas interesadas en participar pueden comunicarse a concejoestudiantilparana@gmail.com o contactarse a través de Facebook o instagran, como HCDParana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS