Paraná "Para prestar un mejor servicio"

Restructuraron el servicio de Neonatología del hospital de niños San Roque

El espacio cumplimenta con las condiciones de bioseguridad para atender a prematuros extremos. En la oportunidad, reconocieron al Dr. Mario Bevilacqua, quien fuera jefe del área durante varios años, registró Elonce TV.
Restructuraron la sala del servicio de Neonatología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná. En la ocasión, también se realizó un reconocimiento al Dr. Mario Bevilacqua, quien fuera jefe del área durante varios años.

Respecto de las mejoras del servicio, el actual titular de la Neo del San Roque, Dr. José Casco, destacó ante Elonce TV, "la necesidad de contar con espacios adaptados a la complejidad de los niños que atendemos en estado muy críticos, micro-prematuros y con cardiopatías", y porque el nosocomio es el centro de derivación de toda la provincia.
Respecto de las condiciones de bioseguridad, el galeno detalló que "se cambió la calefacción, algo fundamental para la seguridad de los niños y de los trabajadores porque es una caldera que provee agua caliente al servicio, un sistema de iluminación LED que permite bajar intensidad ante casos de retinopatías en niños, las puertas nuevas para cerrar los lugares y evitar ruidos molestos, sensores con alarmas que se adaptan mejor a los decibeles que hay que respetar en los niños, pintura impermeabilizante, ventilación con nuevos split y el recambio del piso de la Neo por uno de granito muy resistente".

"Son avances fundamentales para prestar un mejor servicio", remarcó el Dr. Casco.

Se recordará que la Neo estaba funcionando en el área de Maternidad, mientras se llevaban adelante las mejoras en la nueva sala.

En la oportunidad, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, quien participó de la inauguración del espacio, resaltó "la adaptación del recurso humano durante la restructuración".
Reconocimiento al Dr. Bevilacqua
Durante la inauguración, la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez, reconoció al Dr. Mario Bevilaqua, quien fuera jefe del servicio de Neonatología durante muchos años. "Él vivió los primeros señalamientos que nos hacían los organismos internacionales que aconsejaban adaptar nuestro servicio a las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) para ser categorizada como 3B para prematuros extremos", argumentó la funcionaria ante Elonce TV al destacar que se trata de "la unidad de terapia intensiva neonatal de mayor complejidad de la provincia de Entre Ríos".
"La importancia de las modificaciones realizadas, radican no solo en los componentes de bioseguridad, sino por la impronta que significa el valor agregado para la disminución de morbo-mortalidad neonatal en la provincia", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS