Paraná En La Vieja Usina

La Sinfónica rindió homenaje a artista entrerriana con un concierto

La artista entrerriana Lidia "Nené" Camiolo de Salerno falleció el pasado 22 de febrero en Paraná. En el mes de la mujer se reconoció su trayectoria. La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos le rindió homenaje, supo Elonce TV
La artista entrerriana falleció el pasado 22 de febrero en Paraná. En el mes de la mujer se reconoce la trayectoria y el aporte de Lidia "Nené" Camiolo de Salerno.
Se trata del segundo encuentro de 2018 entre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y su público, en la celebración de su 70º aniversario. Invitados de altísimo nivel, en una velada de fuerte contenido emotivo, se hicieron presentes en la Vieja Usina.

"Ella fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y también fue una de las contadas mujeres que integraron el organismo durante las primeras décadas, contribuyendo a la profesionalización de la mujer en el arte", destacó la arpista Marcela Méndez.

El concierto que el organismo orquestal propone para esta ocasión, bajo la batuta de su director artístico Luis Gorelik, contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, que acompañó a su esposa, Amanda Guerreño a la presentación de sus "Tres bocetos Sinfónicos" en Paraná.

"Es la primer obra que compuse en 1966, cuando estaba estudiando. La estrenó por primera vez, en 1986, el maestro Reinaldo Zemba. Desde ese momento a este, Gorelik, con la Sinfónica de Entre Ríos, la interpreta. Estoy muy emocionada", aseveró Guerreño.
Amanda Guerreño
Homenaje a Lidia "Nené" Camiolo de Salerno
Sus hijos dialogaron con Elonce TV, y recordaron a su madre.
María Inés Salerno destacó: "Era una mujer maravillosa, nos enseñó los valores humanos, a respetar a todos por igual, a escuchar los sonidos de la naturaleza: a todo le encontraba una melodía. Crecimos siendo la orquesta sinfónica nuestro jardín de infantes. Yo venía a todos los ensayos" a lo que agregó: "Mis dos papás me dejaron un legado hermoso, la música".

A su vez, Lidia, subrayó que su madre nació "en una familia humilde; mi abuelo era inmigrante italiano y mi abuela uruguaya. Ella tenía pasión por la ópera. En su familia se dormían escuchando ópera y de ahí le nació el amor por el violín. Mi madre iba desde Bajada Grande caminando hasta la Escuela de Música a aprender violín".

Luis Salerno, el otro de sus hijos, destacó respecto de "Nené" Camiolo de Salerno, "ella era pura música, poeta, muy humilde, solidaria. Nos crió con la música con el ejemplo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS