Paraná Este domingo

Se disputó la maratón acuática Villa Urquiza - Paraná: ganó Damián Blaum

La competencia de 21 kilómetros partió a las 15:40 desde la Virgen de Villa Urquiza. Damián Blaum ganó la maratón acuática: llegó a las 17:45 a las playas del club Estudiantes, supo Elonce.com.
La Villa Urquiza - Paraná se largó a las 15:40 de este domingo. Los nadadores partieron desde la Virgen, en Villa Urquiza, y llegaron a la Playa del CAE, en la ciudad de Paraná completando una distancia de 21 Kilómetros, luego de las 17:45.

La competencia, de alguna manera, sirve para reemplazar a la mítica Hernandarias-Paraná
, la que ya no se disputa desde hace un par de años.
Un total de 43 competidores formaron parte de la Villa Urquiza-Paraná.
Ayer, se realizó la novena edición del sprint, río abajo, de 7.5 kilómetros desde la playa del barrio Puerto Barranca con llegada a la playa del Club Atlético Estudiantes (CAE). Se impuso Alberto Pereira, del Atlético Echagüe Club.
La llegada
Damián Blaum resultó ganador de la Villa Urquiza- Paraná. Se mostró, en diálogo con Elonce TV "muy feliz" de nadar en Paraná. "Cada año nadar en Paraná es especial, mi abuelo es entrerriano, me siento un local más. La gente siempre me trató espectacular. Cuando puedo ganar y regalarles un buen resultado, para mi especial, así que estoy muy contento".
Entrena en el Cenard, en Buenos Aires y representa a River. "Este ha sido un fin de semana completo, ganó River ayer, hoy gané yo hoy", dijo con una gran sonrisa.

Blaun disfrutó del fin de semana en Paraná, junto a su familia: su pareja, la nadadora española Esther Núñez, y Gala, su hija de tres meses.
Nuñez contó a Elonce TV que en estos momentos no está compitiendo y que ahora disfruta de su maternidad: "Gala se porta muy bien y nos acompaña a todas partes, por el momento nado sólo para sentirme bien yo. Vivimos en Buenos Aires. La buscamos mucho a Gala, así que ahora está con nosotros todo el tiempo".
Esther Nuñez, acompaña a su pareja Damián Blaum, junto a su hija de tres meses.



El paranaense Fausto Brondo salió subcampeón. "Fue muy linda la carrera, se picó en un momento, pero la pudimos llevar bien. Pudimos hacer un spring cuando se empezó a picar, y me separé del resto, después llegue como pude", aseveró.
Brondo estuvo en sexto lugar, en un momento de la carrera, y escaló posiciones. "Perdí a mi guía, me corté solo y llegué segundo", manifestó, acotando que ahora sentía "una molestia en los hombros porque estaba `picado` el río, pero después todo normal".

Dijo que se sentía "muy acompañado" por su familia, "y por mi familia del Club Echagüe, a los que estoy muy agradecido".

Tercero finalizó el brasilero Samir Barel.

Primera de las mujeres, se consagró Pilar Geijo. "MI dedicación es 100 % a la natición, es mi profesión. Entreno doble turno, mañana y tarde. Es una preparación de muchos años", manifestó, diciendo además que representa a River.
Geigo participó en reiteradas ocasiones de la ya extinta Hernandarias-Paraná. "Participé seis veces y en Mujeres, las gané todas. Es muy particular para mí estar en esta ciudad", aseveró.

Confió además que su mamá, "¡siempre tiene miedo a que me ahogue!". Agregó que practica natación "desde los seis años, mi mamá me llevó por un tema de seguridad y luego abracé a este deporte como profesión". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS