Paraná 8M

Mujeres podrán viajar gratis para ir a la marcha de este jueves

Según anunciaron desde la Municipalidad, también incluye a travestis y transexuales. El beneficio se aplicará en todas las líneas de transporte público. La concentración será desde las 17 en plaza 1º de Mayo.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de la Mujer, informó que este 8 de marzo "desde las 16 y hasta las 22, mujeres, travestis y transexuales tendrán boleto sin costo para participar de la marcha en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras". El beneficio se aplicará en todas las líneas de transporte público.
Publicación en Facebook Municipalidad de Paraná
Qué es el 8M
El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes. En 2017 organizó paros generales y protestas para el 8 de marzo bajo el lema "la solidaridad es nuestra arma".

En ese sentido, desde la Asamblea Participativa de Paraná indicaron que "el objetivo es reivindicar este día como un día de lucha y conmemorar a nuestras mártires. El neoliberalismo y algunos sectores de poder invisibilizan esta fecha y sólo regalan una florcita. Eso nos duele mucho porque es un día de reivindicación por las muertes que han ocurrido por las luchas en el ámbito laboral".

En nuestra ciudad, la concentración será desde las 17 en plaza 1º de Mayo. Por la mañana, "en varios espacios se concretará un cese de actividades, asambleas, reuniones", recordaron.

Además, dijeron que "al finalizar la marcha se leerá un documento en común en Casa de Gobierno, donde plantearemos cuestiones que tienen que ver con la desigualdad que tenemos por ser mujeres, lesbianas y travestis trabajadoras".

El lema de este año es: "Si nuestro trabajo no sirve, produzcan sin nosotras".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS