Paraná Balance de la temporada de verano

La ocupación hotelera en Paraná creció cinco puntos en relación al verano pasado

La temporada estival de 2018 mostró un incremento de 5 puntos en ocupación hotelera en comparación con la de 2017. A su vez el movimiento económico de los turistas exhibió una suba en el gasto, con algo más de 203 millones de pesos.
La ocupación hotelera durante este verano en Paraná fue del 54,3 %. Siendo la primera quincena de febrero el mejor período con el 59,5 % de ocupación. Este año hubo un incremento de 5 puntos si se compara con el la temporada estival 2017 (49,3 % de ocupación en el verano 2017).

Llegaron a Paraná durante esta temporada (enero y febrero) 101.584 visitantes aproximadamente. El movimiento económico generado por el turismo (enero y febrero 2018) fue de aproximadamente $ 203.677.395. De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista; se clasifican sus gastos teniendo 3 grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de $ 1.360 por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extrahoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día $ 930; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de $ 520.

Los cálculos de valores de ocupación hotelera fueron realizados a través de la consulta a distintos establecimientos hoteleros de diferentes categorías.
A través de un sondeo, sobre un total de 306 visitantes entrevistados, durante este período, el 95,7% fueron turistas nacionales; y el 4,3% turistas extranjeros. Si sumamos los porcentajes de visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba tenemos un 62% del total de los visitantes que llegaron a la ciudad durante este verano.

Cuando se les consultó a los entrevistados con quien viajaba, durante este verano, más de la mitad respondió hacerlo "en familia" y el tipo de alojamiento más utilizado fue el tradicional "alojamiento turístico" (hotel, apart hotel, hostel, residencial, cabañas, etc).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS