Paraná

Último Primer Día de clases: muchos chicos estuvieron otra vez de festejo

Finalizado el paro docente, alumnos del último año del secundario se congregaron en el Parque Urquiza para un nuevo festejo por el Último Primer Día de clases. Hubo un internado y se decomisaron bebidas alcohólicas, se indicó a Elonce TV.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
Tras el paro docente, alumnos de las escuelas públicas inician este miércoles el ciclo lectivo 2018 y ello fue motivo para que quienes cursan el último año, realizaran un segundo festejo del denominado Último Primer Día de clases.

Vale recordar que el domingo por la noche, más de 2000 chicos se congregaron en el Parque Urquiza y también en la Plaza Mujeres Entrerrianas para celebrar el UPD en la ciudad de Paraná. Como resultado del mismo, hubo cuatro adolescentes internados por la ingesta de alcohol y se decomisaron más de 150 botellas de bebidas alcohólicas. Sobre los festejos de este segundo UPD, la Subjefa de la Departamental de Policía, Alejandra Berón, contó al programa El Despertador de Elonce TV que más de 1000 estudiantes, de entre 14 y 17 años, se hicieron presentes en el monumento del Parque Urquiza y en general los festejos transcurrieron con normalidad.

Según detalló, en la zona "hubo un arrebato, pero la persona fue rápidamente individualizada y detenida, recuperándose el elemento" que había sustraído. En tanto que un estudiante debió ser trasladado al hospital San Martín por una descompensación producto de la ingesta de alcohol. "Fue atendido y se encuentra bien", mencionó Berón sobre el estado de salud del internado. Asimismo, mencionó que si bien se decomisaron bebidas alcohólicas "fue un número muy reducido", teniendo en cuenta lo incautado el pasado lunes por la madrugada. "Los chicos prácticamente concurrieron sin nada, fueron un par de botellas secuestradas", destacó la Subjefe de la Departamental Paraná.

Finalmente, y sobre los festejos por el Último Primer Día de clases, Berón opinó que "es una modalidad que se viene llevando a cabo desde hace algunos años, pero este año vimos que si bien fueron muchos chicos, se va tomando conciencia, porque en el caso de hoy casi no concurrieron con bebidas alcohólicas y compartieron el momento sin mayores desmanes, en relación a años anteriores". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS