Paraná Rumbo a la Copa del Mundo

A 100 días del Mundial, ¿cuánto cuesta viajar a Rusia?: Precios y opciones

Desde una agencia de viajes, contaron a Elonce TV que existen diversidad de consultas sobre los costos de los vuelos hacia Rusia, el alojamiento, traslados y también entradas. Ofrecen packs pero también hay otras opciones.
Faltan solo 100 días para que comience el Mundial de Fútbol, que este año se llevará a cabo en Rusia. El 14 de junio la pelota comenzará a rodar y no se detendrá hasta el 15 de julio, cuando se conocerá al nuevo campeón del mundo.

Mientras el país anfitrión ultima detalles en la organización y da los últimos retoques en los 12 estadios que serán sede del evento, la FIFA pone sus fichas en el VAR y las selecciones empiezan a cerrar las nóminas de futbolistas que llevarán a los distintos búnkers para dar rienda suelta al máximo sueño que existe en fútbol.
Entradas
La venta oficial de entradas, que comenzó en septiembre del año pasado a través de la página oficial de la FIFA, ya se encuentra en sus últimas etapas. Algunos afortunados ya fueron beneficiados por el proceso aleatorio de venta y otros están a la espera del segundo período, que irá desde el 13 de marzo al 3 de abril. En esta instancia la venta será por orden de solicitud y la transacción será en tiempo real, con la adjudicación de la entrada al momento de confirmarse la compra.

La tercera fase, denominada "fase de venta de última hora", se pondrá en marcha del 18 de abril al último día de competencia. Las entradas que queden estarán disponibles a todos los clientes en línea hasta agotarse e incluso podrán adquirirse también en algunos centros de entradas de las sedes que FIFA designará.

"Lo mejor es siempre llevar la entrada asegurada", recomendaron a Elonce TV.
Vuelos
Desde Planetario de Viajes, Gisel, contó a Elonce TV que lo más económico actualmente es salir desde Montevideo, Uruguay. Cuesta alrededor de 1400 dólares. "Tiempo atrás había vuelos mucho más baratos, pero subieron los costos porque hay mucha demanda. Esta opción es la más económica", dijo.

También se puede salir desde Buenos Aires, pero no conviene porque cuesta más del doble que Montevideo.
Alojamiento
Una semana de alojamiento en Moscú ronda los 500 dólares en adelante, por persona. Es el destino más elegido para hacer base y luego trasladarse desde allí hasta los distintos destinos donde se jueguen los partidos.

"El precio siempre es de acuerdo a la categoría hotelera, la ubicación. Lo bueno es que los hoteles son muy grandes, tienen capacidad para muchas personas y son buenos, porque generalmente en Rusia están acostumbrados a hacer grandes conferencias", comentó.
Comida y transporte
Rusia no es de los lugares más económicos para comer. En ese sentido, aseguraron a Elonce TV que cuesta desde 30 dólares en adelante por persona.

El transporte, en tanto, "es económico, muy bueno, fácil de manejar y, sobre todo, seguro".

Asimismo, indicaron que "hay paquetes que incluyen todos los traslados, entradas y demás. Por ejemplo, estadía una semana, traslado a dos partidos (de final y semifinal), pero no bajan de los 3000 dólares. Hay que tener en cuenta que no incluyen entrada y el vuelo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS