Paraná Hospital San Martín

Cuatro trasplantes serán posibles por una nueva donación de órganos

Cuatro trasplantes, dos renales y dos de córneas, serán posibles a raíz de una nueva donación de órganos y tejidos: la cuarta en lo que va del año en la provincia. El operativo se concretó en el hospital San Martín de Paraná.
Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes en el hospital San Martín de Paraná tuvo lugar una nueva donación de órganos para trasplante, la cuarta en la provincia en lo que va de 2018.

Ante el fallecimiento de una joven, este testimonio solidario de su familia posibilita cuatro trasplantes a personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): dos renales y dos de córneas.

El operativo fue emprendido por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades en la que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud. Los cirujanos entrerrianos realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas).

Dos entrerrianos fueron asignados por el Incucai para acceder a trasplantes renales gracias al criterio de distribución que favorece a los pacientes de la provincia donante ante la falta de pacientes compatibles en estado de emergencia nacional.

Los profesionales locales ablacionaron también las córneas que fueron enviadas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires a fin de ser evaluadas para ser posteriormente asignadas para trasplante.

De no existir emergencias nacionales rige para estos tejidos el mismo criterio, siendo favorecidos los pacientes entrerrianos en espera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS