Paraná Verano con gran consumo

"Paraná es gran consumidora de agua porque nunca le faltó"

Lo remarcó el subsecretario de Saneamiento municipal. Aseguró a Elonce TV que "el agua que estamos consumiendo es excelente" y dijo que la sequía generó complicaciones porque hay domicilios que riegan todo el día.
El subsecretario de Saneamiento municipal, José Borghello, aseguró a Elonce TV que en la capital entrerriana se producen 10 millones de litros de agua por hora y resaltó el "excesivo" consumo por habitante que, en promedio, llega a los 600 litros diarios. "La planta del Cristo produce 1,5 millones de litros y la de Echeverría 8,5 millones por hora", precisó.

El funcionario admitió que la distribución en la ciudad es compleja, debido "a las diferencias de alturas que existen" y reconoció que debido a ello se producen pérdidas en las cañerías.

"El agua que estamos consumiendo es excelente", recalcó, al tiempo que sostuvo que por el lugar en el cual se encuentra la toma "las turbiedades son más bajas que en otros sectores".
Remarcó durante el programa A Media Mañana que "la planta de Paraná es ultra moderna. A través de los sensores se toma el agua que va ingresando del río y en base a eso se va modificando la cantidad de elementos usados para la potabilización".

Borghello explicó que hay "tomas fijas en los distintos extremos de la ciudad y se hace un chequeo para ver cómo llega el agua a los domicilios porque, a veces, en el camino, por la reparación de conductos ingresan impurezas. Aconsejamos que cuando se hacen reparaciones en los conductos, los vecinos de la zona dejan abiertas las canillas. Asimismo, se analiza con qué cantidad de cloro llega".

"Nos preparamos muy bien para esta temporada, pero nos afectó la sequía. La lluvia alivia por el riego domiciliario. Un alto porcentaje de viviendas de la ciudad, cuando hay sequía dejan abiertas las canillas las 24 horas del día. Por eso es desmedido el consumo. Este verano ha sido uno de los de mayor consumo de los últimos 10 o 12 años", refirió el funcionario en los estudios de Elonce TV.
Asimismo, manifestó que no se tiene conciencia en el lavado de vereda. "Paraná es gran consumidora de agua porque nunca le faltó", remarcó.

Finalmente, precisó que Paraná cuenta con 97.000 conexiones domiciliarias de agua, de las cuales solamente 9.000 tienen medidor. Sería lo más justo, pero colocar un medidor significa entre 4.000 y 5.000 pesos en cada casa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS