Paraná La ciudad palpita su Fiesta

Comenzó el armado de las gradas para la Fiesta Nacional del Mate de Paraná

Se realiza sobre la rotonda de la Plaza de las Colectividades, registró Elonce TV. En simultáneo, Varisco encabezó el lanzamiento oficial de la edición 29º de la Fiesta Nacional del Mate. Este año será con entrada libre y gratuita.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó este martes el lanzamiento de la edición 29º de la Fiesta Nacional del Mate que se realizará en Paraná este 9, 10 y 11 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, en la Costanera baja, con entrada libre y gratuita.

"Hay una oferta musical muy variada que toca casi todos los géneros, la cumbia y el folclore, para los jóvenes y para la gente más adulta", destacó el mandatario municipal ante Elonce TV, respecto de los artistas que se presentarán en el escenario mayor Luis Pacha Rodríguez.

"No será fácil superar la concurrencia del año pasado cuando hubo un récord de asistencia en una de las noches, pero creemos que saldrá todo muy bien", animó Varisco.
En la oportunidad se le consultó al intendente por la iniciativa del municipio para que este año, la Fiesta sea con entrada libre y gratuita.

"El acceso a los bienes culturales tiene que estar al alcance de todos, y especialmente porque es una fiesta muy popular y convoca a toda la familia", argumentó al respecto y según reveló, el evento se realiza "con aportes propios del municipio y colaboró el Instituto del Seguro para asegurar a los músicos".

Se recibirán donaciones

En todos los puntos de acceso a la Fiesta del Mate, estarán presentes integrantes de la Cooperadora del Hospital San Martín con canastos para recibir distintas donaciones que podrán hacer el público que asista. Desde esa organización solicitan especialmente pañales descartables para adultos, elementos de higiene personal, y cualquier otro elemento útil abastecer la demanda que requieren los pacientes del nosocomio local.
La programación completa
Viernes 9: Banda de la Policía de Entre Ríos, Ballet La Greda, Entre Ríos y Cantores, Raúl Lavié, ganador del Pre Mate: Nicolás Izaguirre, El Combo Mutante, Los del Gualeyán y Jairo-Baglietto.
Sábado 10: Presagios de mi tierra, Los Príncipes, pareja ganadora del Premate, Palmae, Los Palmeras y Banda XXI.

Domingo 11: ganador del Pre Mate instrumental, Sergio Galleguillo, César Isella, La Banda Roja, Los Nocheros y Kapanga.

Cada noche se contará además con el humorista Gurí Molina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS