Paraná En el servicio de oncohematología

Necesitan hasta 20 donantes diarios de sangre en el hospital de niños de Paraná

"Tenemos a varios pacientes en oncohematología que están necesitando dadores de sangre en forma urgente", advirtieron desde el nosocomio a Elonce TV. La necesidad donantes voluntarios es diaria.
Desde el hospital materno infantil San Roque de Paraná reiteraron el pedido de donantes de sangre para los niños internados en el servicio de oncohematología.

"Tenemos a varios pacientes en oncohematología que están necesitando dadores de sangre en forma urgente", remarcó a Elonce TV, la responsable del servicio, Silvina Ceballos.

"La necesidad es diaria, siempre necesitando plaquetas para los chiquitos de esa sala, pero en este caso necesitamos de 20 donantes por día", remarcó al tiempo que explicó: "Utilizamos una unidad de plaquetas cada 10 kilos del paciente y en este caso, uno de los pacientes tiene un peso elevado y por lo tanto, requiere de más unidades de sangre".

Asimismo recomendaron a los voluntarios, "evitar el ayuno, y no estar cursando ninguna enfermedad durante esa semana, ni estar tomando antibióticos". Respecto del caso de aquellas personas que tienen tatuajes, pueden donar sangre un año después de que se lo hayan realizado.
En la oportunidad, Ceballos indicó que este lunes hubo muchos donantes, pero advirtió que en el transcurso de los días, seguirán necesitando atento a que el San Roque es el centro de derivación de la provincia.

Los interesados en donar sangre deben acercarse al nosocomio de lunes a viernes de 8 a 11hs y sábados de 8 a 10hs. En la oportunidad, se informó que habilitaron la entrega de turnos para aquellos voluntarios que lo necesitan. Deben comunicarse al (0343) 4230460 interno 219.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS