Paraná Pesar por la muerte del niño

Murió Tiziano: Abogado lamentó la "burocratización deshumanizada"

El abogado de la familia, Ramiro Pereyra, aseguró que "los tiempos burocráticos iban en contra de Tiziano". Además, consideró que "se necesitaba una orden judicial o una decisión política de cumplir con los derechos del niño".
Tipo 1, falleció este sábado por la noche. El pequeño esperaba una medicación del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), petición que se judicializó y que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, el abogado de la familia, Ramiro Pereyra, explicó a Elonce TV que "en enero fuimos a hablar con el secretario general de la gobernación, quien tuvo un planteo favorable para que se pudieran otorgar los medicamentos mientras se resolvía el caso en la Corte".
En ese sentido, lamentó que "todo quedó en la nada y tenemos un montón de derechos que están en los papeles, en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial, en los Tratados de Derechos Humanos, pero Tiziano se fue sin que haya podido empezar su tratamiento. Teníamos la expectativa de que hubiese mejorado su situación y se hubiese impedido este desenlace que nos pone muy tristes a todos".
Consideró que esto es un "triunfo" de la "burocratización deshumanizada por sobre el derecho humano". Y agregó: "Siento mucha tristeza, esto es una derrota del derecho. Por más que desde lo jurídico habíamos tenido una resolución favorable por parte de la Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia, los tiempos iban en contra de Tiziano. Los abogados apelaron a la sentencia y los plazos se extendieron. Se necesitaba de la voluntad política para adquirir los medicamentos y empezar a suministrárselos. Eso necesitaba una orden judicial firme o una decisión política de cumplir con los derechos del niño". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS