Paraná Con la SUBE

Transporte urbano: el pasaje se abona a partir de los 5 años

A partir de la implementación de la Tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná, los menores hasta 4 años no abonan el pasaje. Vale recordar que hasta entonces, el boleto se abonaba a partir de los 3 años.
Video: Transporte urbano: el pasaje se abona a partir de los 5 años
Así lo informó a Elonce TV Emiliano Osola, encargado de los operativos móviles donde, por estos días, se entregan las SUBE para estudiantes primarios y secundarios.

"La tarjeta se realiza a partir de los 5 años, es una nueva disposición que se implementó desde el cambio de Tarjeta", dijo al programa Una de Dos. "Recién empezamos a realizar la tarjeta a los chicos que van a jardín de 5, o sea que empiezan a abonar a partir de los 5 años. Hasta esa edad suben al colectivo sin abonar; es una inquietud que tiene mucha gente porque anteriormente pagaban a partir de los 3 años; ahora cambió".

Vale recordar que el pasado 26 de febrero se inició en distintos puntos de Paraná, la entrega gratuita de tarjetas personalizadas para estudiantes de primaria y secundaria. Este sistema suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Sólo se puede acceder al trámite solicitando turno online.

Hasta este viernes la unidad móvil estuvo en Club San Agustín, donde se entregaron unas 250 SUBE por día. En tanto que del 5 al 9 de marzo estará en Club Paracao (Juan Baez 745), y del 12 al 16 de marzo en el Club Argentino Juniors (Avenida Zanni 2688). Finalmente, del 19 al 23 de marzo estará en el Club Ministerio (Juan Ambrosetti 328).

Para el ciclo lectivo 2018, la Comuna implementa SUBE Estudiantil para alumnos de instituciones públicas y públicas de gestión privada. El plástico es personalizado con datos y fotos del beneficiario.

Por mes, cada estudiante contará con 50 pasajes mensuales gratuitos que podrán ser utilizados de lunes a viernes de 6 a 20 para primaria y durante las 24 horas para secundario. Una vez caducado el tope mensual o si es usada fuera del día y horario especificado, se pasará a cobrar la tarifa fijada por el Municipio (boleto primario: $ 0,87 y boleto secundario $2,18).

El registro es totalmente gratuito y presencial. Deben presentar constancia de inscripción ciclo lectivo 2018 o certificado de alumno regular y Documento Nacional de Identidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS