Paraná "Esto no es una cosa improvisada"

Varisco sobre el Puente Paraná-Santa Fe: La cabecera "no toca barrio Toma Vieja"

"Si debe haber una expropiación, serán una o dos casas y no son precisamente las del barrio. Si toca un pedazo de La Toma, pero no hay ninguna construcción allí", expuso el intendente ante Elonce TV.
Vecinos de barrio Toma Vieja de Paraná manifestaron su preocupación tras conocer que el proyecto de construcción del puente que unirá Paraná con Santa Fe, ahora establece que la cabecera del viaducto se ubicará en esa zona de la capital entrerriana. Al respecto, el intendente Sergio Varisco ante Elonce TV adelantó que "en los próximos días" se reunirá con los vecinos interesados y según explicó: "La cabecera del puente está determinada, es la opción técnica, pero esto no significa que no hablemos con los vecinos y busquemos otras alternativas", indicó.
En ese contexto, el mandatario municipal bregó por "encausar (la polémica) por el lado de las cuestiones técnicas que tiene el puente", y argumentó: "El corrimiento hacia el norte no se puede hacer porque en este tipo de puentes, el cauce del río Paraná tiene que ir en forma recta y ahí hay curvas que para el caso de las barcazas y los barcos, pueden significar un peligro para el puente". "Está todo para discutirse pero esta es la solución técnica posible que ofreció Vialidad Nacional y que la provincia y municipio firmamos en diciembre. A esa acta-acuerdo se la vamos a presentar a los vecinos", indicó.
De acuerdo a lo justificó Varisco, la construcción de la cabecera del viaducto "no toca el barrio". "Si debe haber una expropiación, serán una o dos casas y no son precisamente las del barrio. Toca un pedazo de La Toma pero no hay ninguna construcción allí", expuso. Finalmente, el mandatario municipal estimó que "el vicegobernador desconoce algunos temas propios del propio gobierno provincial" al referirse a la reunión que Adán Bahl mantuvo con los vecinos de La Toma.

"Esta obra es muy importante para la ciudad, la obra de mayor volumen de estos 50 años, porque hablamos de 800 mil millones de dólares y porque nos posiciona como eje en el corredor bioceánico", explicó al tiempo que remarcó: "Esta es una obra en la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo; incluso la consultora fue nombrada por la anterior gestión presidencial.. esto no es una cosa improvisada". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS