Paraná El domingo

En el acceso a Sauce Pinto rezarán para pedir "por una pronta lluvia"

La sequía está causando estragos en una amplia zona del país y nuestra provincia es una de las más castigadas. Este domingo, familias del agro se congregarán, desde las 19, para "pedir por la gracia de una pronta lluvia", supo Elon
Los datos aportados por la Federación Agraria Argentina muestran, a raíz de la tremenda sequía que afecta a gran parte del país, una caída de rendimientos del 27% para la soja de primera, más del 46% en soja de segunda y se estima hasta en 3.000 millones de dólares el costo de la sequía.
Por eso, en las parroquias de la Arquidiócesis de Paraná, pidieron rezar por la lluvia.

Este domingo, vecinos de la zona de Sauce Pinto, se congregarán en la Ermita María Auxiliadora, patrona del agro, ubicada en el ingreso a la localidad, a metros de ruta 12, con el objetivo de "orar para que llegue la lluvia".
Esposas de productores agropecuarios, en diálogo con Elonce TV, mencionaron que a este tipo de actividades las vienen haciendo "desde sucesivos domingos: a las 19 nos reunimos los vecinos, para orar por la llegada de la lluvia, que tanto anhelamos desde hace varios días".
Mencionaron que "es costumbre" este tipo de acciones, "no sólo para pedir, sino también para agradecer". "Somos gente que nos conocemos desde hace muchos años y ante determinadas situaciones, nos reunimos en oración", dijo una de las organizadoras de la propuesta.
En el mismo sentido destacaron: "Estamos muy mal en el campo, pero la fe es todo. No solo la gente de campo necesita la lluvia, también la gente de la ciudad ruega para que llegue el agua". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS