Paraná El sueño de todo piloto

Video: Construye un avión artesanal en su quincho y sueña con hacerlo volar

En el quincho de su domicilio, el apasionado aeromodelista y piloto, Tito Boiero, montó el taller para construir de manera totalmente artesanal, el avión que espera hacer volar. Todos los detalles de la historia en el video
Video: Tito Boiero hace realidad su sueño: Construir y volar su propio avión
Roberto Tito Boiero, es integrante de la filial Paraná de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA por sus siglas en inglés) y un apasionado por el aeromodelismo y la aeronáutica.
Hace un par de años, según contó a Elonce TV, emprendió lo que él mismo describe como "el sueño de todo aeromodelista: Construir y volar su propio avión".
En el quincho de su domicilio particular, un espacio que sabe de asados con los amigos y charlas con la familia, Boiero montó el taller para construir su ultraliviano y este jueves, recibió a Elonce TV para contar los detalles de su proyecto.
Tito está en plena construcción de un avión confeccionado de manera artesanal y compuesto de madera aeronáutica, que pesa menos de 100 kilos y fue copiado de un plano, razón por la cual, en muchas partes del mundo, se puede ver volar a aeronaves similares.
"Comencé con esto por la gran afición que tengo a la aviación, he sido aeromodelista toda la vida, soy piloto de planeador y de avión", cuenta a Elonce y agrega que "el sueño de todo piloto es construir y volar su propio avión".
Ver volar este tipo de aeronaves no es muy común, y tampoco es muy corriente el sueño de Tito Boiero. "Pero cada vez hay más gente que se anima y se decide a construir su propio avión", aclara el apasionado aeromodelista y agrega que "en Paraná, somos varios los que estamos construyendo diferentes aviones".
Vea en el VIDEO, cómo avanza la construcción del avión artesanal que Tito Boiero, construye en el quincho de su casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS