Paraná Programa Todas las Manos

Debieron reemplazar el mural que homenajeaba a "Coca" Sarli

Suplantaron el mural homenaje a la reconocida actriz nacida en Concordia, por imágenes relacionadas con el río Paraná. El muralista descartó ante Elonce TV que su idea haya generado polémica.
El programa Todas las Manos había comenzado hace unas semanas atrás, un mural para homenajear a Isabel "Coca" Sarli, la reconocida actriz nacida en Concordia.

El trabajo se plasmó en las nobles paredes del ferrocarril, sobre Boulevard Racedo, donde el espacio ofrece una amplitud visual interesante. Pero su responsable, Sergio Damonte, ante Elonce TV confirmó que "en común acuerdo" con el resto de los muralistas, se decidió modificar la idea.
"Barajamos varias propuestas en cuanto a posibilidades temáticas, y dimos un viro temático porque nos resultó más potable incorporar esta imagen que tenemos en este momento en cuanto a integración en la cuestión semántica de la obra", explicó Damonte al programa El Despertador.

El muralista se refiere a la imagen de una mujer de cuyo vientre emergen peces y una tortuga acuáticas.
"Modelamos el mural sobre la identidad paranaense con cierta poética de Juan L. Ortiz, en la que incorporamos imágenes relacionadas con el río; ese río que tenemos nos abraza y nos contiene", argumentó.
En la oportunidad, Damonte descartó que su homenaje a La Coca, haya generado polémica.

"Hacíamos referencia a una imagen con cierta iconicidad y que suplantamos por otra con el mismo valor, tal vez no en lo sentimental, pero si icónicamente fuerte. Hay gente que está de acuerdo y les gusta una imagen más que la otra, nosotros tratamos de dar lo mejor y unas veces concordamos con el gusto popular y otras no", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS