Paraná El recuerdo de sus familiares

Dolor por la muerte de Alicia Krevisky: "Fue una guerrera y hay que aplaudirla"

Familiares, amigos y conocidos despiden los restos de una de las fundadoras de FAEHER. La recuerdan como "luchadora, siempre dispuesta para todo, daba pelea, era perseverante", supo Elonce TV.
Alicia Krevisky falleció en la tarde de este miércoles en el sanatorio Rawson de la ciudad de Paraná, donde estaba internada desde principios del mes de febrero, cuando el cáncer afectó gravemente su salud.

Tenía 59 años y fue una de las fundadoras, en 1989, de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER).

La tragedia personal, por la muerte de su hijo Nicolás, de 5 años, lejos de paralizarla, la movilizó y logró durante casi tres décadas, cambiar el destino de los chiquitos que afortunadamente, gracias al avance científico y gracias a la tarea de profesionales, enfermeros, técnicos y las familias nucleadas en FAEHER, pueden vencer la enfermedad.
En su velorio, Norma, una de sus familiares, expresó a Elonce TV que "a la flaca hay que aplaudirla. Es digna de ello, fue luchadora, guerrera, siempre dispuesta para todo, daba pelea, era perseverante. Ahora está con Nico y nos dejó una gran responsabilidad para seguir con todo esto. No importa quién lo haga, pero en nombre de ella hay que seguir". Asimismo, indicó que "es un aplauso para ella y no tanto llanto, fue una genia. Cada uno hace propio, lleva en su carne y en su corazón como puede lo que a ella le pasó y lo que a otros padres les ha pasado. Es digno de admirar. Otros papás se tiran, se mueren, están muertos en vida, pero ella lo tuvo presente cada día en la fundación. Su bandera fue el esfuerzo".
Aseguró que las palabras que la definieron son trabajo, responsabilidad, seriedad, compromiso, amor, la lucha por las criaturas que en carne propia vivió enterrando a su propio hijo".

En una entrevista, realizada hace algunos años, se le consultó a Alicia, qué rescataba de los años de trabajo en FAEHER, y su respuesta fue contundente: "Rescato la vida". Así, hay que recordarla. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS