Paraná Sería intencional

Incendio de pastizales en el ex hipódromo: el olor a quemado alarmó a vecinos

Esta madrugada, vecinos de calle Maciá alertaron a los bomberos por un incendio de pastizales que se había extendido unos 100 metros. Sospechan que sería intencional. El olor a quemado se sintió en varias cuadras a la redonda. VIDEO
En la madrugada de este miércoles, aproximadamente después de las 3, vecinos de calle Maciá, frente al ex hipódromo de la ciudad de Paraná se despertaron ante el olor a quemado que se sentía en la zona y que se expandió por varias cuadras a la redonda.

Al salir a la calle para tratar de establecer qué estaba sucediendo, observaron un gran incendio de pastizales en el predio ubicado frente a la Plaza Mujeres Entrerrianas y que se encuentra vallado.
Según indicaron a Elonce TV, dieron aviso a los Bomberos que se hizo presente y logró sofocar las llamas que se habían extendido a lo largo de casi una cuadra. La rápida expansión del fuego se produjo por la sequía y el estado de los pastizales, que están casi amarillos ante la falta de lluvia.
Video: Un incendio de pastizales en el predio del ex hipódromo alarmó a los vecinos del barrio
Asimismo, desde Bomberos dieron cuenta que asisten hasta 10 incendios de pastizales por día, muchos de los cuales son intencionales. Es por ello que hicieron un llamado de alerta a la ciudadanía para que se eviten este tipo de quemas, teniendo en cuanta el estado de sequía.
En el caso del incendio originado en el predio del ex hipódromo, estimaron que, como se produjo detrás del alambrado, el mismo también tendría alguna intencionalidad.
El humo emanado por la quema de estos pastizales, se extendió y en varias cuadras a la redonda se sintió el olor a quemado que despertó a vecinos y generó preocupación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS