Paraná Como participar del concurso

Fiesta Nacional del Mate: Inscriben para participar del certamen de Cebadores

Se realizará el día domingo 11 de marzo. Las inscripciones se realizarán vía e-mail hasta el 8 de marzo. Los requisitos para participar y los detalles del reglamento.
En el marco de la Fiesta Nacional del Mate se realizará en Paraná desde el 9 al 11 de marzo en Paraná, desde la comuna se informó que están abiertas las inscripciones para participar del certamen de Cebadores que se lleva a cabo todos los años con el objetivo de revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño.

Desde la Secretaría de Cultura se informó que en esta edición, el concurso tendrá lugar el día domingo 11 de marzo.

Quienes deseen participar deberán llevar un mate calabaza del tamaño de un puño, bombilla y termo. La yerba y el agua caliente serán provistas por los organizadores del evento.

En el lugar se exhibirá un mate testigo que mostrará la medida de yerba y el tamaño promedio del mate.

Sólo podrán participar mayores de 18 años.
Reglamento
Las inscripciones se realizarán vía e-mail a: certamencebadoresdemate@gmail.com, hasta el jueves 8 de marzo. Presentándose el domingo 11 de marzo en la carpa instalada para este fin en el predio de la fiesta a partir de las 19 hs.

Sólo podrán inscribirse personas mayores de 18 años.
Modalidad del certamen
En el certamen competirán cebadores de mate que serán evaluados de acuerdo al siguiente criterio:
- Durante el desarrollo del certamen, ningún participante podrá tocar, mover o cambiar de lugar la bombilla. Como tampoco quitar ni agregar yerba. Es falta grave por lo queda automáticamente descalificado.
- Cada participante antes del inicio de la competencia deberá entregar mate, bombilla y recipiente para el agua, para que el jurado los inspeccione en su presencia. Se devolverá en el acto.
- Un mate cebado para concursar deberá mantener una espuma entera y de tres milímetros por encima del nivel de la yerba, como mínimo.
-Está prohibido uso de equipos de mate con olores o con sustancias extrañas.
- Cada participante deberá consultar todos los aspectos de este reglamento antes de comenzar el certamen.
-Las resoluciones del jurado son inapelables.

Jurado

Habrá dos jurados que evaluarán y emitirán un dictamen unificado.
Sobre la Fiesta Nacional del Mate
La tradicional Fiesta del Mate tiene su grilla de bandas confirmada para su 29 edición que se desarrollará en el mes de marzo: la última en cerrar su participación es Banda XXI, que estará en la jornada del sábado 10 de marzo, con sus tradicionales temas.

En la edición 2018, engalanarán la fiesta, entre otros artistas, Kapanga, Los Nocheros, Los Palmeras, Sergio Galeguillo y Jairo y Juan Carlos Baglietto -esta vez como dupla- , quienes se repartirán en las tres veladas de viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo en la Plaza de las Colectividades, donde se alzará el escenario mayor Luis Pacha Rodríguez.

Uno de los anuncios relevantes para estos espectáculos es que la entrada para todas las noches será libre y gratuita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS