Paraná Travesía

Remeros de Rowing Club unirán Paraná con Rosario en cinco días

Se trata de una travesía que cumple 30 años. En esta oportunidad, 44 personas unirán las dos ciudades a través del río Paraná. Por la mañana salieron 10 botes y lanchas de apoyo, se informó a Elonce TV.
Paraná Rowing Club inició este miércoles por la mañana una nueva travesía a remo. Se trata de 44 personas, cuatro en cada bote y el resto en lancha, que unirán en cinco días las ciudades de Paraná y Rosario, a través del río.

Alejandro Mazzoni, secretario, contó a Elonce TV que se cumplen 30 años de la primera salida. "Queremos también enriquecer a la gente porque de acá a Rosario hay humedales, pasamos por el Pre Delta, lagunas y otras maravillas. Hay gente de todas las profesiones. Venimos livianos de ropa, con dos mudas", explicó.

Además, indicó que son jornadas de entre cinco y seis horas de remo, por lo que buscan hacerlo bien temprano. "Llevamos los elementos de seguridad, siempre salimos acompañados por Prefectura de cada puerto. Este año incorporamos unos sombreros, porque en la edición anterior nos agarraba el sol. Cada una hora o dos paramos y hacemos un relevo: como vamos cuatro por bote, en ese período reman dos y los otros descansan. Cada tanto nos vamos tirando al agua para bajar la temperatura del cuerpo", agregó.

Con las lanchas que llegaron desde Rosario, van buscando lugares de apoyo en donde acampar y pasar la noche. Con ellos también van dos médicos para atender cualquier urgencia o problema de salud que se presente en el viaje.

Remarcó que el remo es uno de los deportes más completos porque se trabaja la parte inferior y superior del cuerpo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS