Paraná Donación voluntaria

Entrerrianos hasta la Médula: "La necesidad de sangre es permanente"

La entidad cumple cinco años de labor promocionando la donación voluntaria de médula y sangre. En ese sentido, recomiendan donar al menos dos veces por año, se informó a Elonce TV.
Entrerrianos hasta la Médula cumple cinco años de labor promocionando la donación voluntaria de médula y sangre.

Mercedes, contó a Elonce TV que "agradecemos a la gente que solidariamente responde a los pedidos puntuales, pero también a aquellos que se acercan a donar voluntariamente. La Organización Mundial de la Salud recomienda hacerlo una, dos o tres veces por año en el centro de hemoterapia más próximo que tenga".

En ese sentido, aseguró que la necesidad de sangre es permanente. Recordó que existen lugares en donde se puede donar y también inscribirse como donante de médula ósea.

"Cuántos más donantes de médula ósea registrados haya, cuando aparece un pedido de trasplante es más fácil localizarlo. Estar inscripto antes en el banco mundial es esencial para que esa médula llegue a tiempo", dijo.

Por otra parte, manifestó que los alumnos de una escuela de Paraná Campaña realizan desde hace tiempo una concientización en los jóvenes, que son las personas que más se necesitan por su condición de salud, por sus células. "Ellos hoy atraviesan una triste situación con uno de los chicos, que tiene prescripción de trasplantes. Piden 10 dadores de sangre por día. En estas enfermedades se necesitan plaquetas y se vencen cada cuatro días. Lo importante es ir suministrándolas en tiempo y forma", relató.

Puede ser donante de sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años y que esté muy bien de salud, que no haya recibido cirugía ni tatuajes en los 12 meses anteriores. Para inscribirse como donante de médula, las personas pueden tener hasta 55 años.

Por contacto y dudas, escribir al Facebook Entrerrianos hasta la Médula. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS