Paraná Gestiones ante la Nación

Varisco gestionó fondos para desarrollar el Plan Hábitat en Lomas del Mirador

El Intendente mantuvo un encuentro funcionarios de Nación para concretar el financiamiento de $ 11 millones destinados a la renovación del Playón Deportivo. Además, se acordó la modalidad de adjudicación por consorcios.
El intendente Sergio Varisco mantuvo este lunes una reunión en Buenos Aires en el ámbito de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Interior, Vivienda y Obras Públicas. En particular, se reunió con el director Emmanuel Godoy, responsable del área Centro-Cuyo y se avanzó en la gestión de fondos para el programa integral de mejoramiento en infraestructura e intervención social Plan Hábitat.

Tras el convenio firmado a inicios del 2017, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, se determinó la intervención de diversas mejoras en barrios de Paraná. Tras las gestiones de esta semana, el gobierno nacional destinará 11 millones de pesos para la renovación del Playón Deportivo del barrio Lomas del Mirador.
Para la concreción del Plan en la ciudad, Nación aportará cerca de 300 millones de pesos para obras que incluyen dar soluciones a zonas de vulnerabilidad, fragilidad y necesidades sociales y económicas a través de trabajos de infraestructura, cuestiones sociales y tratamiento de arroyos. También, se tiene previsto el tendido de una red de agua y cloaca y la recuperación de espacios públicos, que incluye paseos y mejoras en los establecimientos educativos de la zona.

En un nuevo avance de aquel convenio firmado en enero, ahora se va a adjudicar a través de cooperativas. "Este plan es muy abarcativo, no queda ninguna problemática del barrio afuera, esto tiene que ver con el tratamiento y sistematización de arroyos, con accesos viales, con relocalización de viviendas, con la construcción de centros para capacitaciones (conocidos como NIDO), siendo transformados los barrios de manera integral. Estos cambios se asemejan al estilo que fue el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), que empezó en el 2000 cuando hicimos Anacleto Medina, pero en este caso son con fondos nacionales", señaló Varisco.
En esta oportunidad, Varisco estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli y el titular del bloque Cambiemos, Carlos González.
Detalles
Montos: 140 millones para Lomas del Mirador, 156 millones para Puerto Viejo.

Obras: abordajes integrales, viviendas, sistematización de arroyos, infraestructura para los barrios, equipamiento comunitario, obras viales, continuación de la trama vial, mejoramiento de plazas y espacios verdes, cloacas, agua e iluminación.

Creación de un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades): sitio para que vecinos de todas las edades encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS