Paraná Transporte urbano de pasajeros

Colectivos: Una concejal instó a hacer combinaciones para llegar a destino

"Hay que aprender a hacer combinaciones con el mismo boleto para llegar a destino", recomendó la concejal Zuiani ante Elonce TV al tiempo que instó a los paranaenses a hacer un "cambio de hábitos".
Video: Colectivos: Concejal instó a hacer combinaciones para llegar a destino
Ante la polémica desatada por el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que pretendía implementar la Municipalidad de Paraná, y que luego tuvo que dar marcha atrás ante las quejas de los usuarios, una concejal oficialista explicó de qué se tratan los cambios en el servicio y justificó las modificaciones. "Hay que aprender a hacer combinaciones con el mismo boleto para llegar a destino", recomendó la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos) en diálogo con A media mañana el programa que se emite por Elonce TV.

Zuiani instó a los paranaenses a hacer un "cambio de hábitos". "Si el colectivo no llega más lejos, se puede hacer una combinación con el mismo boleto, y es gratis, porque la SUBE lo reconoce en el término de una hora", indicó.

"Hoy hay líneas de colectivos que hacen dos o tres bifurcaciones y van en zigzag cubriendo toda la ciudad. Pero con el sistema nuevo se ofrecen alternativas distintas para que los vecinos puedan llegar desde su casa a los lugares hasta los que se tienen que transportar", argumentó la edil al tiempo que subrayó: "Si hubo algún caso que se nos pudo haber escapado, será analizado".

"Todas las vecinales pueden presentar ante la secretaría de Servicios Públicos, una nota pidiendo que ingrese al órgano de monitoreo y control, el tratamiento de la inquietud o reclamo que tengan respecto de algún tramo de la línea de colectivo", recomendó Zuiani. Finalmente, la concejal oficialista reconoció que habrá una readecuación de tarifas sobre el costo del pasaje para el transporte urbano de pasajeros.

"Obviamente que ya es caro pero es lo que cuesta el servicio público y Paraná no es la excepción", argumentó al justificar que en Concordia, el costo del pasaje es de 11 pesos y en Tucumán de 16. "Estamos defasados", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS