Paraná Otra vez sin agua en Paraná

Una falla en la Toma Nueva obligó a reducir la producción de agua potable

La rotura de una de las bombas de la toma de agua obligó, no solo a reducir la producción de agua potable en un 15% sino que también, a bajar la presión a los centros de distribución. Quejas de vecinos por la falta del servicio.
Archivo
Foto: Archivo
Nuevamente, varios de la ciudad se comunicaron con Elonce TV para advertir la falta del servicio de agua potable; los reclamos provinieron de varios puntos de la ciudad.

Al respecto, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Paraná, Roberto Sabbioni, confirmó a Elonce TV que se rompió una de las cinco bombas electromecánicas de la Toma y en su reemplazo, debió colocarse una de menor caudal.

La decisión de los responsables de los manejos en la planta potabilizadora, fue la de apagar los equipos, lo que acarreó una bajante de las reservas de agua.

"Se rompió unas de las cinco bombas electromecánicas de la Toma, razón por lo cual se bajó la producción de agua en un 15 % y a raíz del gran consumo existente por las altas temperaturas, se procedió a bajar las presiones en los centros hasta las 20hs de este domingo", explicó Sabbioni.

De acuerdo a lo que se informó, el servicio se irá normalizando paulatinamente, excepto en las zonas más altas de la ciudad donde tardará un poco más de tiempo. Finalmente, desde la comuna rogaron a los vecinos, que restrinjan el consumo de agua potable. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS