Paraná En San Luis 435

Sueño hecho realidad: Crisálida inauguró su sede

Crisálida inauguró su sede de calle San Luis 435 de Paraná, a metros del Hospital Materno Infantil San Roque. Alojará a niños y sus papás, del interior. El proyecto es más amplio: construir una sala de oncología, se indicó a Elonce TV
La presidenta de la Fundación, Laura Petrucci, recordó, en diálogo con Elonce TV, "el enorme sacrificio y esfuerzo y años de trabajo, para tratar de juntar recursos. Lo logramos".

Este es "un espacio para alojar a chicos del interior y mamás, además para que el voluntariado tenga un lugar de reunión".

Esta es una primera etapa, dijo. El proyecto "es mucho más amplio" ya que anhelan "hacer una sala de oncología. Actualmente los chicos se atienden en Buenos Aires porque acá no hay oncólogo pediatra, ni un espacio físico donde poder atenderlos".

Por su parte, Noemí Johnson, vicepresidenta de la fundación, destacó que "gracias a la colaboración de la gente, pudimos construir esto. Muchas empresas donaron, colaboraron con dinero; a los eventos que hemos realizado, asiste mucha gente".

A su vez, expresó: "Sembramos con lágrimas y estamos cosechando con alegría. Empezamos escuchando a las mamás que sufren, que tiene que viajar y estar tanto tiempo en Buenos Aires. De ahí nació el proyecto".

Inauguraron este viernes la sede y un departamento (con dormitorio, cocina y baño) "para alojar a familias del interior cuyo diagnóstico es un tumor, además de adolescentes del hospital San Martín, a los que muchas veces el médico le da la posibilidad de que salga el fin de semana, para irse a su casa, y no pueden hacerlo por cuestiones económicas o de distancia. Acá tendrían el lugar para pasar ese fin de semana".

Se hicieron presentes en la inauguración, el intendente de Paraná, Sergio Varisco y la Ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, entre otras autoridades. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS